Deja que Pillo te lo cuente

pillo-espectaculo_1La idea de la entrevista surgió cuando escuché uno de sus chistes. Mi entrevistado ha dramatizado personajes en la pantalla pequeña como en la telenovela Al compás del son y participó en elenco del programa humorístico Deja que yo te cuente.

 

pillo-espectaculo_2

La idea de la entrevista surgió cuando escuché uno de sus chistes. Mi entrevistado ha dramatizado personajes en la pantalla pequeña como en la telenovela Al compás del son y participó en elenco del programa humorístico Deja que yo te cuente.

Fue uno de los personajes de la sección Dale taller, quien junto a  Maraca (Leonardo Santiesteban ), Flor de Anís (Nelson Gudín), Lindoro Incapaz (Rewel Remedios), Tonita o Bereco (Yelliset Valdés) y La llave (Miguel Moreno) siempre se las ingeniaban para hacernos reír los miércoles en la noche.

Me refiero a Luis Enrique Carreres (Pillo) quien, a pesar de estar agotado por las presentaciones y el viaje hasta esta pequeña Isla, accedió a intercambiar algunas ideas con cierta cautela.

“Yo nunca pensé que iba hacer humor en vivo, es muy difícil. A mí me conocen haciendo dramatizados en la televisión y algunos de los personajes que he interpretado tienen un toque pintoresco.

“El programa Deja que yo te cuente me permitió conocer a humoristas que hacen llorar a las personas de tanto reír e intento ser como ellos,  me interesa que la gente sonría, quiero que vivan riendo y lo estoy intentando con las presentaciones que realizo por todo el país.

“Soy novato, créeme, me enfrento a algo difícil como es hacer humor en vivo. Hay que cuidar muchas cosas que socialmente no son positivas y tratar de hacer reír de la mejor manera a quienes nos escuchan. Estoy haciendo humor y no me va mal pero no dejo mis dramatizados, la versatilidad en un actor es importante.

“En estos momentos formo parte del elenco de la telenovela que saldrá  al aire el próximo primero de octubre, Santa María del porvenir. En ella interpreto un personaje con muchos conflictos, muy fuerte, el público conocerá otra faceta de mi trabajo”.

Retomando el tema del humor, ¿Qué piensa acerca del chiste vulgar y ofensivo, cree que hemos acostumbrado al público a reír con ellos?

“Me has hecho una pregunta bastante polémica y la cuestión de los humoristas es… Te repito, soy novato pero aprendo de lo bueno. Pienso que para hacer reír no hace falta ofender.

“Desgraciadamente cada humorista trabaja con un estilo diferente, yo los respeto, soy ético y guardo la… Siempre trato de ser lo más cubano que puedo sin ser grosero, me cuido mucho de esta característica. Se puede hacer amor con el humor de diferentes maneras y es lo que trato de hacer.

“Respeto el trabajo y el criterio de otros humoristas. Lo fundamental es que la gente se ría, no por burla sino con chistes que hagan reflexionar sobre la vida cotidiana”.

¿Piensa usted que al humor cubano le falta un poco de ingenio?

“¡No, no, no! Pienso que el humor cubano es inteligente y sabroso. En Cuba se hace buen humor. Cada humorista tiene su personalidad, repertorio y cada provincia tiene su idiosincrasia… Existen diferentes criterios…  Una cosa es el teatro y otra la plaza y el cabaré.

“Lo que uno siempre tiene que cuidar es no ofender. Lo popular es lo popular, somos cubanos. Pero uno siempre tiene que cuidar ser ofensivo o vulgar ante el público. Al final todo humorista tiene su manera de decir, su estilo y  en lo particular no me interesa eso”.

¿Algunas consideraciones acerca de la presentación en el territorio del espectáculo No dejes que te lo cuenten?

“Este es un proyecto promovido por Yosbanis de Francisco, el Pitufo de la risa y abarca el territorio nacional. Lo mismo salgo con él de gira que con otro actor… A mí me gusta mucho la Isla, me parece un lugar encantador, con personas muy sociables, quienes han pasado por cosas difíciles como los huracanes.

“Y si este proyecto me da la posibilidad de venir y pasar un rato agradable con todos los pineros, pues estoy en la mejor disposición de repetir mi espectáculo una vez más en esta Isla maravillosa”.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}