Defender a ultranza la Patria Socialista

Para quienes no conocen a los jóvenes cubanos esa convicción podría significar una repetición innecesaria, sin embargo los soldados del Ministerio del Interior que prestaron juramento al terminar su preparación previa para el Servicio Militar General es decisión inquebrantable de patriotismo y de honor.

La ceremonia no podía ser en otro lugar que no fuera la academia ideológica Abel Santamaría en el hoy Museo y Monumento Nacional Presidio Modelo, máxime cuando estaba dedicada a homenajear al máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y a recordar al Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara, en el aniversario 50 de su caída en combate en tierras bolivianas.

Una vez más se juró por defender a la Patria Socialista hasta la última gota de sangre si el enemigo osara atacarnos, por abolir las palabras de rendición y derrota de la terminología militar cubana y por observar una conducta acorde con los principios y valores forjados a lo largo de nuestra historia.

Al decir de los profesores instructores la etapa sobresalió por la disciplina y excelente conducta de los soldados, quienes ahora se integrarán a las diferentes unidades de esa institución.

La revista fue momento propicio para entregar al soldado Yurisander Cañet Roble, la condición de vanguardia, mientras resultaban destacados Eduardo Suárez Guerra y Juan Daniel Cruz Pérez.

También fueron reconocidos los profesores Capitán Andrés Thomas Sánchez; los primeros tenientes Frank Rojas Díaz y Hanoy García Escander, así como los subtenientes Yunier Fernández Fernández y Oliver Ávila Queratte.

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *