Dedicarán al sector de la Salud jornada contra incendios

Miembros de un comando en pleno combate contra un incendio forestal Con un amplio programa de carácter preventivo y dedicada al sector de la Salud Pública, la Isla de la Juventud desarrollará la semana nacional de protección contra incendios que se desarrollará del 14 al 20 de mayo próximo.

 

En Isla de la Juventud se desarrollarán disímiles actividades, las cuales tienen como objetivo fundamental elevar la cultura de seguridad para evitar siniestros

Miembros de un comando en pleno combate contra un incendio forestal

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con un amplio programa de carácter preventivo y dedicada al sector de la Salud Pública, la Isla de la Juventud desarrollará la semana nacional de protección contra incendios que se desarrollará del 14 al 20 de mayo próximo.

Las actividades programadas tienen entre sus propósitos fundamentales la promoción de un movimiento masivo que posibilite ejecutar acciones encaminadas a elevar la cultura de seguridad para evitar siniestros, de manera especial en las nuevas generaciones.

Como parte de la jornada, que tendrá una semana previa del 2 al 13 de mayo, se realizarán en instalaciones vinculadas a la salud, visitas promocionales, charlas y conferencias y conversatorios que serán extensivos a escuelas y centros laborales.

Por esos días, igualmente, se efectuarán comprobaciones a directivos y trabajadores sobre los planes de emergencia y evacuación; al tiempo que recordarán a los caídos en el cumplimiento de misiones relacionadas con la extinción de incendios.

El programa se completa con festivales pioneriles, asesoría técnica por parte de especialistas del grupo de inspección estatal integral del comando especial de incendios, competencias de habilidades y reconocimiento a las brigadas con resultados más sobresalientes.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}