Decretan Fase Informativa para Isla de la Juventud

Foto: Archivo

Junto a otras provincias del territorio nacional debido a la posible trayectoria de la    Depresión Tropical Eta

La Fase Informativa fue decretara para la Isla de la Juventud y otras provincias hasta Ciego de Ávila teniendo en cuenta la trayectoria y proximidad de la Depresión Tropical Eta, que al salir al mar Caribe tiene grandes posibilidades de reorganizarse y ganar en intensidad.

En la nota emitida este viernes por la Defensa Civil se destaca la extensa área de nublados y lluvias asociadas a este organismo ciclónico, la cual ocasionará afectaciones a gran parte del territorio nacional.

Estas cobran mayor trascendencia si tenemos en cuenta las condiciones del tiempo en días precedentes, que ha propiciado la saturación de los suelos y el favorable llenado de los embalses; de ahí la recomendación a seguir de cerca de este evento meteorológico que para el fin de semana ya debe ocasionar daños.

Es por tal motivo que en el Municipio Especial desde bien temprano en la mañana se adoptan las medidas previstas en los planes de reducción de riesgo ante desastres y las acciones del Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

La Defensa Civil recomienda a las provincias de la región oriental mantenerse atentas a las informaciones que se emitan sobre el desarrollo de este sistema.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *