Declaran Unidad Docente al Tribunal Especial

Foto: Marianela Bretau Cabrera

“Es momento de gran trascendencia porque significa un paso más en la consolidación de los vínculos que existen entre el Tribunal Especial Popular (TEP) y la Universidad Jesús Montané Oropesa. Para nosotros es relevante porque redunda en mejor preparación de los estudiantes universitarios, principalmente los de Derecho”.

Expresó el máster Roberto Jomarrón Herrera, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad, tras la firma del convenio con el TEP donde declararon a esta última Unidad Docente en aras del desarrollo teórico, práctico, científico e investigativo de los educandos.

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Ante los máximos dirigentes del Sistema de Tribunales de la Isla y algunos de sus trabajadores, profesores de la institución académica y alumnos de Derecho del tecnológico Fe del Valle, Jomarrón Herrera se refirió a la importancia de las prácticas laborales, trabajos de curso y de diploma en la sede del TEP, así como la categorización de ocho jueces que impartirán docencia en febrero.

Leydis B. Rivero Cardero, presidenta del TEP, subrayó las responsabilidades de ambas instituciones y los proyectos de desarrollar actividades docentes con calidad e integralidad.

“El propósito fundamental es contribuir a la formación de los estudiantes universitarios de la carrera de Derecho, para que el día de mañana sean mejores profesionales, más completos y se destaquen en la teoría y en la práctica. El Tribunal se compromete con esta nueva misión que rubricamos y significará una etapa superior en nuestras relaciones”.

Educación Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *