Declaran Familia Olímpica hogar del pesista Yoelmis

yoelmis-hernandez-oro-pesasUn momento de singular emoción vivieron familiares, amigos y vecinos  del pesista Yoelmis Hernández Paumier cuando declararon su casa Familia Olímpica como reconocimiento a la participación del joven atleta pinero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

yoelmis-hernandez-oro-pesas

Un momento de singular emoción vivieron familiares, amigos y vecinos  del pesista Yoelmis Hernández Paumier cuando declararon su casa Familia Olímpica como reconocimiento a la participación del joven atleta pinero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Todo el pueblo que se reunió en la morada del forzudo de la Isla de la Juventud para celebrar junto a sus familiares el trascendental instante, también hizo suya la acreditación y afirmaron que seguirán minuto a minuto la actuación de Yolemis, quien una vez más pondrá bien en alto el nombre de Cuba y su terruño en el Centro de Exposiciones ExCeL, donde debutará el próximo tres de agosto.

Quienes asistieron al emotivo acto pudieron apreciar una exhibición de varios de los lauros obtenidos por Hernández Paumier durante su vertiginosa carrera, que lo ha convertido en la principal figura de la halterofilia cubana para obtener medallas en la cita estival.

Dentro de los principales resultados del Hércules pinero de los 85 kilogramos, se destacan la medalla de oro de los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011, las preseas de plata y bronce en los campeonatos mundiales de Turquía 2010 y Francia 2011, respectivamente; además en el 2011 fue seleccionado como uno de los atletas más destacados del país.

Pero no solo los adultos festejaron la posibilidad de tener a un representante del barrio en el certamen de la ciudad del Big Ben, los más pequeños también disfrutaron de su momento con juegos de participación, mostrando a todos sus potencialidades y dejando bien claro que quizás dentro de ellos esté el próximo Yoelmis.

El encuentro estuvo presidido por Ernesto Reinoso Piñera, miembro del Buró Municipal del Partido; Eloy Blanco Villalonga, director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el territorio, y otros dirigentes del INDER y de las organizaciones políticas y de masa.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}