Decisiva la participación en nominación de candidatos

elecciones-cuba-300x221Las Asambleas de Nominación de Candidatos a las Elecciones para Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular comenzarán el lunes tres de septiembre en lo que constituye un importante paso previo a las votaciones del venidero mes de octubre.

 

elecciones_cuba_falco

Las Asambleas de Nominación de Candidatos a las Elecciones para Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular comenzarán el lunes tres de septiembre en lo que constituye un importante paso previo a las votaciones del venidero mes de octubre.

Informaciones suministradas por Marlén Villavicencio Batista, presidenta de la Comisión Electoral en el territorio, destacan la significación de estos encuentros y la participación popular para seleccionar a los mejores y más capaces.

Subrayó que todo se encuentra listo para el desarrollo de estas reuniones que en número de 338 se efectuarán hasta el 26 de ese mes en las distintas circunscripciones.

La funcionaria dijo que las autoridades electorales están capacitadas y poseen los conocimientos necesarios para cumplir lo establecido por la legislación, lo que garantizará total transparencia y democracia.

Villavicencio Batista acotó que desde la constitución de la Comisión Electoral Municipal hasta la fecha el proceso eleccionario marcha según lo previsto.

Entre las principales acciones realizadas están los seminarios impartidos a las 435 autoridades electorales de las circunscripciones relacionados con las características generales del proceso político cubano y en especial lo relativo a la organización y desarrollo de las Asambleas de Nominación de Candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

También trabajan en la confección de los Registros Electorales y otras cuestiones metodológicas.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}