Debutarán hoy cubanos en Juegos Paralímpicos de Tokio

El ciclista Damián López, el tenimesista Yunier Fernández y la pesista Leidy Rodríguez serán los primeros cubanos en participar en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Foto: Mónica Ramírez/ACN.

El tenimesista Yunier Fernández y la pesista Leidy Rodríguez serán los primeros cubanos en participar en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al competir hoy en la cita de 4 400 competidores de 160 países.

En la capital de Japón, en el Tokyo Metropolitan Gym, Yunier Fernández enfrentará al surcoreano Hyeon Uk Kim en las preliminares del Grupo D, en el torneo de tenis de mesa de los Paralímpicos, desde las 12:20 del jueves (11:20 de la noche de hoy en La Habana).

La pesista granmense Leidy Rodríguez, subcampeona mundial en Ciudad de México 2017 en la división de 41 kilogramos, pugnará en la disputa del podio en el Tokyo International Forum, desde la medianoche de hoy en Cuba.

Por su parte, el ciclista Damián López, en su tercera Paralimpiada consecutiva, concursará en la persecución individual en 3000 metros, prueba que tendrá lugar en el Velódromo Izu el viernes 27 de agosto.

Liderada por la corredora pentacampeona paralímpica Omara Durand, la delegación atlética de 16 cubanos buscará, en un evento en desarrollo hasta el 5 de septiembre, engrandecer su historia de 39 medallas de oro, 23 de plata y 27 de bronce logradas en siete Paralimpiadas, desde Barcelona 1992.

(Con información de ACN)

Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *