Debutará Cuba ante Bahamas en torneo pre-clasificatorio de baloncesto (m)

La Habana, 30 jun (ACN) La selección masculina cubana de baloncesto debutará el próximo día 2 de julio ante su similar de Bahamas, en el torneo pre-clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de ese deporte, a celebrase en 2023.

Cuba jugará ese certamen de clasificación como integrante del grupo A, que acogerá hasta el 4 de julio el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

El formato de competencia será de todos contra todos y los dos primeros equipos de esa llave lograrán avanzar al Clasificatorio del continente americano, a partir de noviembre de 2021, con la asistencia de los 16 mejores elencos de la región.

Lea también: Anuncian nómina de equipo masculino cubano de básquet a torneo clasificatorio

Después de su partido inicial, el conjunto de la nación caribeña enfrentará a los anfitriones salvadoreños el sábado 3 y al día siguiente tendrán de oponente a Costa Rica, según el sitio oficial de la Federación Internacional de Baloncesto.

La nómina de la isla, que cuenta con solo nueve jugadores, la encabeza Jasiel Rivero, integrante del club Hereda San Pablo Burgos, de la Liga ACB de España, además de Karel Guzmán, recientemente campeón en Rumanía con su conjunto U Banca Transilvania Cluj Napoca.

Completan el colectivo Lisván Valdés, Yoel Cubillas, Osmel Oliva, Yoanki Mencía, Pedro Bombino, Neysser Coutín y el juvenil Marcos Chacón.

Ahora estarán ausentes por cuestiones de salud Javier Justiz, Yuniskel Molina y Pedro Roque; mientras Reynaldo García podría incorporarse en la siguiente etapa si avanza de ronda la selección nacional.

Cuba Baloncesto torneo pre-clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de Baloncesto

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *