Debuta hoy cubano Guerrero en Abierto holandés de bádminton

Resultado de imagen para Debuta hoy cubano Guerrero en Abierto holandés de bádminton, acn

La Habana, 9 oct (ACN) El cubano Osleni Guerrero hará hoy su debut en el Open de bádminton en Holanda, un fuerte torneo con categoría de Tour 100 de la Federación Internacional de ese deporte.

Con sede en la ciudad de Almere hasta el próximo día 13, esa lid, en la que aparecen inscritos 98 badmintonistas, es puntuable para la cita olímpica de Tokio 2020.

Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y medallista de bronce en Toronto 2015, en su primer partido de la prueba individual masculina enfrentará a Lakshya Sen, de la India.

Sen se estrenó este martes con éxito de 21-19 y 21-17 ante el irlandés Nhat Nguyen, según refleja el sitio oficial del certamen.

Otro de los participantes en ese evento que representa al continente americano, el brasileño Ygor Coelho, ganador de la presea de oro en la justa multideportiva de Lima, Perú, en agosto último, también debutó con victoria de 21-17 y 21-15 frente al suizo Christian Kirchmayr.

Para Guerrero, convertido desde hace años en el mejor raquetista de Cuba, será otra oportunidad de rivalizar con buenos jugadores y seguir acumulando puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos del venidero año.

Entre sus principales resultados en lo que va de 2019, se destaca su título en el single varonil del Campeonato Panamericano de bádminton, que acogió la ciudad de Aguascalientes, en México, el pasado mes de abril.

Para el atleta oriundo de La Habana ese fue su tercer metal de oro individual en ese tipo de competencias, en la que reinó de manera sucesiva en las ediciones de 2013 y 2014.

Además, en la actual temporada unió esfuerzos con su compatriota Leodannis Martínez para darle a la nación caribeña su única medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, donde alcanzaron el bronce en la prueba de dobles masculinos.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *