Debatirá Asamblea Nacional del Poder Popular nueva ley del Sistema Tributario

asamblea_nacional_del_poder_popularEl Proyecto de Ley del Sistema Tributario se encuentra entre los temas para tratar en el IX Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento de Cuba, convocado para el 23 de julio.

 

asamblea_nacional_del_poder_popularEl Proyecto de Ley del Sistema Tributario se encuentra entre los temas para tratar en el IX Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento de Cuba, convocado para el 23 de julio.

La propuesta legislativa centrará, junto a otros asuntos, los debates de los diputados de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones.

De acuerdo con el diario Granma, el proyecto es objeto de estudio desde hace algún tiempo por parte de las comisiones permanentes de Asuntos Económicos y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Ese análisis, precisó el rotativo, se realiza de conjunto con el Ministerio de Finanzas y Precios, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria y otros organismos y órganos del Estado y el Gobierno.

La propuesta fue debatida ampliamente por todos los diputados en sus respectivos territorios de elección, y responde a la necesidad de sustituir la vigente Ley número 73 Del Sistema Tributario, aprobada el 4 de agosto de 1994, en correspondencia con los cambios introducidos en los regímenes impositivos, añadió el reporte.

Asimismo, los parlamentarios cubanos prevén incluir en la agenda de trabajo el examen de informes sobre la marcha del proceso de implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y la Liquidación del Presupuesto del Estado de 2011.

En esta cita ordinaria de la actual legislatura, los diputados analizarán de igual modo la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto en el primer semestre de 2012, a la vez que será puesta a su consideración la rendición de cuentas del Ministerio de Salud Pública.

Previamente, los miembros del Parlamento se reunirán en las diferentes comisiones de trabajo del órgano legislativo, en las cuales debatirán temas como la actualización del modelo económico cubano, la situación energética, aspectos de salud y educación, y política exterior, entre otros temas.

(Con información de Prensa Latina)

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}