Debates e intercambios en aras de asegurar avances

Foto: Cortesía de Juan Carlos Labrada Torres

Una parte importante de la labor del movimiento deportivo pinero durante el presente 2018 se evaluó recientemente por los hombres y mujeres del sector con la realización en la Isla de los plenos municipales de Recreación, de Jueces y Árbitros, y de Activistas y Consejos Voluntarios Deportivos (CVD).

Los tres momentos, devenidos espacios de intercambio y reflexión sabia, sirvieron para analizar de manera crítica los resultados en la gestión de cada una de estas actividades que tributan con su desempeño al desarrollo del Movimiento Deportivo Cubano, como único exponente en el planeta, capaz de generalizar la práctica sistemática de las actividades de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación a todo el pueblo, sin exclusión, ofreciendo salud, bienestar y calidad de vida.

En correspondencia con el papel de cada cual para contribuir al impulso y perfeccionamiento de los porgramas antes mencionados, los presentes en el cónclave centraron los debates en cuánto más se puede hacer para ser mejores en su quehacer cotidiano, asumiendo el compromiso políticocon la dirección del país y en particular con el pueblo pinero.

Asimismo constituyó una oportunidad ideal para exponer las experiencias e iniciativas que han aportado resultados satisfactorios y soluciones a las problemáticas y carencias, sobre todo de medios e implementos, que sufre el sector a causa del injusto bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, además de la migración del personal.

Se llamó a continuar el trabajo de perfeccionamiento en la planificación de las actividades a partir del control y la evaluación sistemática, aprovechando el fortalecimiento de los vínculos y alianzas de trabajo con los organismos, las organizaciones de masas y la comunidad, esta última como centro de las mayores inlfuencias de las acciones que se ejecutan.

De igual manera se abogó por la superación constante como método indespensable para la actualización continua del personal técnico en virtud de promover la aplicación de los avances de la ciencia y la técnica como vía eficaz para la concreción de resultados superiores.

Como ya es habitual en este tipo de encuentros, se congratularon a los más sobresalientes en cada una de las actividades y categorías.

Restará ahora continuar trabajando en las proyecciones y acuerdos emanados del intercambio y los debates, todos en función de escalar a un peldaño superior en la calidad de lo que se hace, pues para ello, se está en condiciones.

 

 

 

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *