Debaten tema educacional en Asamblea Municipal

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Gobierno local abordó temas medulares del quehacer socioeconómico territorial

 

Si bien la Asamblea Municipal del Poder Popular en su última sesión abordó temas medulares del quehacer socioeconómico territorial en la Isla de la Juventud, fue sin lugar a dudas lo relacionado con la educación el tema más debatido.

El plenario analizó el esfuerzo realizado por los trabajadores de ese sector, incluidas las enseñanzas Superior, Deportiva y Artística, así como otras entidades relacionadas y la familia, por su contribución al exitoso inicio del presente curso escolar y trasmitió un reconocimiento en nombre de todos los pineros.

Los delegados conocieron las labores de remodelación de un importante grupo de centros escolares que dan un mejor confort para los trabajadores y estudiantes, dando cumplimiento así a un proceso inversionista que sobrepasa decenas de miles de pesos.

También fue objeto de atención el déficit de profesores y se analizaron las variantes puestas en práctica por la Dirección de Educación para suplirlo, aunque se indicó lograr una mayor preparación de los contratados en horarios que no interfieran el proceso docente educativo.

La Asamblea valoró, igualmente, la insuficiente atención a los trabajadores del sector y la poca sistematicidad al programa aprobado el pasado curso e insistió en que esa pudiera ser una de las causas del éxodo del personal.

En tal sentido se tomaron acuerdos para revitalizar esas actividades por parte de las entidades comprometidas y hacerlo de manera tal que llegue a cada educador, quienes por su importante labor social merecen el reconocimiento cotidiano de todo el pueblo.

El Órgano Local de Gobierno evaluó la producción agropecuaria y los avances de ese sector, aunque sus producciones aún son insuficientes para satisfacer la demanda de la población.

Ante la grave situación que vive el país debido a los daños ocasionados por el huracán Irma, instó a todos los productores a sembrar viandas y hortalizas de ciclo corto y a alcanzar la eficiencia en todos los frentes, para contribuir con la recuperación.

En tal sentido se informó de la presencia de dos brigadas del contingente Jesús Montané Oropesa que ya laboran junto a miles de cubanos en varias provincias del país y se hizo saber la disposición de todos los pineros en colaborar en resarcir los daños.

La sesión conoció del trabajo desarrollado por el Consejo Popular Micro-70, hizo recomendaciones y distinguió a quienes sobresalen por su aporte al trabajo comunitario en esa barriada del norte de Nueva Gerona.

Al cierre Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, destacó la profundidad en los análisis y resaltó la urgencia de enfrentar la venidera campaña de frío con seriedad y compromiso.

Trasmitió un reconocimiento especial a los educadores y resaltó cómo los pineros tienen que estar a la altura de este momento histórico con la seguridad en la victoria.

También hizo llegar una felicitación a todos aquellos que laboraron en las escuelas internacionalistas, programa solidario que cumple este año las cuatro décadas de creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y entre otros asuntos abordó las actividades que se realizan por el aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Guevara y demás miembros de la guerrilla en Bolivia.

 

 

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *