Debaten sobre medios de comunicación comunitaria

ICOM siempre propicia el encuentro entre estudiantes y destacados estudiosos de la comunicación. Por: Osvaldo Pupo Gutiérrez

La Habana, Cuba. – Delegados de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Bolivia y España dialogaron con estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el ámbito del X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM).

Los académicos expusieron sus experiencias en las diferentes localidades donde laboran y explicaron cómo contribuyen a destruir el cerco mediático que instauran en sus países los monopolios de la información.

La argentina Sandra Mansonni exhortó a las futuros profesionales a borrar las barreras entre las disciplinas afines a la comunicación y ejemplificó su labor a favor de la Teoría de la Comunicación Estratégica Enactiva.

En tanto, el periodista Alejandro Barranquero resaltó la valía de la comunicación comunitaria en España para abordar temas como la ecología y las luchas por la igualdad.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *