Debaten acerca de los Servicios Comunales

Miembros de una comisión permanente de trabajo en pleno funcionamiento previo a la Asamblea Municipal. Foto: Yesmani Vega Ávalo

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud también evalúa el funcionamiento del Consejo Popular Pueblo Nuevo en la capital local y reconoce a  personas destacadas en la labor comunitaria

 

La recogida de desechos sólidos, la falta de variedades de flores y las indisciplinas sociales que inciden en un mejor trabajo en bien del medio ambiente, matizaron los debates de la Asamblea Municipal del Poder Popular que evaluó entre otros temas el quehacer de Servicios Comunales.

Una amplia información recibieron los delegados por parte de Bárbara Soto, directora de la entidad, y en la cual se ponen de relieve los avances y dificultades que enfrentan para alcanzar resultados mejores.

Sin embargo, los participantes insistieron en las dificultades en el cumplimiento del los ciclos de recogida, los cuales se ven imposibilitados de materializar por las constantes roturas de equipos, aun cuando en el último año se recibieron algunos nuevos.

También fue objeto de debates las indisciplinas sociales en lo relacionado con la creación de microvertederos al arrojar basura en cualquier espacio, sin tener en cuenta que tales actitudes contribuyen a la proliferación de enfermedades.

Los delegados insistieron en la necesidad de incrementar la siembra y variedad de las flores, una situación de mucha sensibilidad y pendiente de solucionarse.

Mientras, en lo referente a las áreas verdes algunas intervenciones hicieron notar la falta de ausencia de técnicas de jardinería, cuestión esta que de lograrse incidiría en un mejoramiento sustancial de la imagen de las ciudades y poblados.

En otros asuntos en la sesión los participantes conocieron del trabajo realizado en la etapa por el Consejo Popular Pueblo Nuevo, ocasión propicia para entregar diplomas de reconocimiento a un grupo de personas de esa demarcación con destacada participación en su funcionamiento.

Previo a este encuentro, el sábado, sesionaron las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el centro de convenciones de educación América Lavadí, quienes entre otros asuntos evaluaron la situación de las cuentas por pagar y cobrar, el reglamente del Paseo Martí, la calidad y peso del pan y la política de cuadros, así como la preparación de los trabajadores del Comercio, entre otros.

La asamblea envió una felicitación especial al equipo de beisbol en la categoría sub-23 que actualmente discute la final contra la escuadra de Las Tunas.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *