Debate partidista vinculado al pueblo

A un lustro de su implementación el Plan de Desarrollo Integral (PDI) en la Isla de la Juventud muestra avances en la ejecución del presupuesto asignado, propicia nuevos empleos y logra incrementar las áreas dedicadas a la producción de alimentos, reconoció el X Pleno del Comité Municipal del Partido.

Presidido por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en el territorio, los integrantes de ese órgano de dirección de la vanguardia política evaluaron los elementos subjetivos que limitan la marcha de esa estrategia que prioriza la nación a pesar de las restricciones de combustible y otras impuestas por el bloqueo estadounidense.

En el cumplimiento al 69,5 por ciento de las producciones y servicios sobresalen las actividades agrícolas, a cargo principalmente de la Empresa Agroindustrial que ejecuta su plan al 117por ciento, distinguiéndose entre los surtidos vianda, frijol, maíz y tomate, este último al 247 por ciento con 2473,9 toneladas (t) procesadas por la industria al disponer de una línea aséptica de alta tecnología.

La Empresa Ganadera cumple las 700 t de carne bovina destinadas a la industria; la producción de huevos se estima alcance los 22,6 millones de unidades, mientras la carne porcina, afectada por la inestable entrada de pienso, solo llegará al 81 por ciento porplanificado.

Miembros del Comité Municipal, autoridades e invitados, ahondaron en los problemas subjetivos que persisten en el manejo de la masa ganadera, la alimentación y el mejoramiento genético, los cuales inciden en que la leche a la industria solo cumpla su plan al 84 por ciento, pero el estado suple ese déficit con mayor importación de esta para garantizar la prevista para niños y ancianos.

El análisis también profundizó en las dificultades de otras entidades de la rama alimentaria y en la insuficiente gestión la empresa turística Cayo Largo del Sur a pesar de la etapa de alza.

Raúl Verrier Molina, funcionario del departamento Ideológico del Comité Central del Partido, participó en el intercambio, que insistió, además, en que corresponde a cada quien, desde su posición, exigir se recuperen las actividades afectadas y el aseguramiento de las condiciones para cumplir los planes del 2018 y evitar las insuficiencias que limitan mayores aportes.

Igualmente debatieron acerca de la atención del Partido a sus organizaciones de base, con el propósito de lograr más protagonismo y autonomía de los núcleos, que además de elevar el número de los que se desempeñan con mayor responsabilidad, elevan el vínculo con la base al calor de importantes procesos.

Reinoso Piñera enfatizó en la necesidad de reforzar el trabajo ideológico y el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria, hoy en mayor medida ante los nuevos y complejos escenarios mundiales.

Llamó a militantes y al pueblo acumplir con eficiencia cada tarea y a no bajar la guardia en consejos populares, barrios, centros laborales y de estudio, como las mejores armas para hacer frente a la subversión político-ideológica promovida por el gobierno de EE.UU en su guerra contra Cuba, tema que también se valoró con integralidad y visión de futuro.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

One Reply to “Debate partidista vinculado al pueblo

  1. Resulta difícil valorar los resultados productivos cuando no se compara al menos con el período anterior, cuando no se explica en qué medida se incrementa la aplicación de los conocimientos científicos para elevar las producciones con un mínimo de recursos o con recursos propios, cuando no se estimula a los mejores productores en al menos aquellos rubros que son prioridad para el territorio. Habría que estar ciego para no reconocer que se avanza, pero quedan muchas reservas sin explotar en lo subjetivo y ese trabajo es de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *