XXVI PLENO DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PARTIDO

Debate partidista por servicios eficientes

No podía ser otro el tema: cómo aportar más a la economía con los recursos existentes, sin descuidar la calidad de las producciones y del servicio en las unidades comerciales, constituyó el centro del debate en el XXVl Pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en la Isla, presidido por su primera secretaria, Zunilda García Garcés.

Es que los tiempos requieren de personas eficientes y dispuestas a ampliar y mejorar las ofertas que demandan diferentes segmentos poblacionales y sus posibilidades de acceso.

Algunos reflexionaron que cada colectivo debe analizar los aciertos y desaciertos que impiden el buen desenvolvimiento de la Empresa Municipal de Comercio, donde la sombra de los ineficientes sistemas de pago, en ocasiones, no se corresponden con los resultados; la falta de insumos; inestabilidad en los recursos para elaborar platos típicos, entre otros problemas.

También se valoró el ambiente que propicia el perfeccionamiento, tanto estructural como funcional, emprendido en la red minorista, en busca de incrementar las ofertas y su calidad. Para alcanzarlo, directivos de la Empresa expresaron que lo principal es contar con el capital humano idóneo requerido para lograr autonomía en la gestión económica, que incluye asumir los gastos con sus ingresos, posibilidad de acceder a crédito bancario y emitir el balance de comprobación. Además, se impone categorizar las unidades según ofertas, servicios y condiciones que permitan desarrollar líneas para consumir en la instalación o llevar como la modalidad de completas, tables y otro tipo de fonda.

En el debate también estuvo el tema de las cuentas por pagar, cuestión que incide en el cumplimiento de la Circulación Mercantil Minorista; alcanzar mayor cultura del detalle, conscientes de la competencia existente ante el incremento de los trabajadores por cuenta propia acogidos a la venta de alimentos ligeros y que ya hacen gala de su ingenio para atraer clientes, deseosos de degustar una buena comida y recibir un trato de primera.

Hubo recomendaciones para diversificar los platos, a partir de los productos existentes, como alternativa para evitar importaciones innecesarias y ofrecerle a la población variedad de productos como pasta agridulce para emplear en los entrantes; torrejas, dulces en almíbar, cake, buffet y otros.

En el centro de atención del Pleno estuvo el quehacer de todos los actores sociales para hacer de la comunicación una plataforma esencial, ante las constantes noticias falsas en los espacios virtuales, con el propósito de generar confusión, pánico, ansiedad y falta de credibilidad de nuestro sistema social.

Al término del encuentro la Primera Secretaria reflexionó en cómo han sido meses complejos, en los cuales el pueblo se ha comportado de manera heroica y donde ha sido esencial el protagonismo de los jóvenes, los trabajadores de la Salud y los científicos, en particular, el aporte solidario de las brigadas médicas del Contingente Internacional Henry Reeve en decenas de países.

Convocó igualmente a mantener la unidad como bandera ante los nuevos retos.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *