Debate cederista sobre vigilancia y combatividad

cdr-banderaDirecto al grano fueron los participantes en el XII Pleno Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la Isla de la Juventud al analizar temas medulares como el funcionamiento de las estructuras de base, el sistema de vigilancia y la incorporación de los jóvenes a la mayor organización de masa del país.

cdr-bandera

Directo al grano fueron los participantes en el XII Pleno Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la Isla de la Juventud al analizar temas medulares como el funcionamiento de las estructuras de base, el sistema de vigilancia y la incorporación de los jóvenes a la mayor organización de masa del país.

Ante la presencia de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, y de Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, se abrió el debate del informe central presentado por Martha Parada Galán, coordinadora municipal de los CDR.

Durante el intercambio cada cosa se llamó por su nombre y varios dirigentes de zonas insistieron en la necesidad de cumplir con el sistema de vigilancia concebido en cada lugar, pues la guardia popular revolucionaria –tanto en el primero como en el segundo turno– requiere más organización y asistencia de todos los cederistas con capacidad de hacerlo.

Hubo una exhortación por parte de Miranda Martínez a elevar la combatividad y a neutralizar en las cuadras las actividades enemigas, al igual que enfrentar las actitudes de elementos antisociales, indisciplinas sociales, la corrupción y las ilegalidades.

Un joven cederista criticó la práctica de asignar responsabilidad en la base a quienes la aceptan, pero sin motivación para cumplirla con éxito.

Al respecto el jubilado Jesús Apolinar, de la zona 15, en La Fe, –segundo poblado en importancia de Isla de la Juventud–, refirió sus experiencias en el trabajo con los jóvenes y la intención de que el ejecutivo de la zona lo integren los Pinos Nuevos por completo.

Allí quedó claro que la labor  con ellos constituye una tarea vital, que se traduce en fortaleza, creatividad y renovación.

Entonces hay que desarrollar acciones mediante las cuales logren  motivar a la joven generación y este método debe sistematizarse no de forma teórica, sino convertirlo en el quehacer de todos los días, dándoles misiones, responsabilidades y cargos a los que más se destacan.

Se hizo énfasis en la próxima celebración del XXVIII Ejercicio Nacional de Vigilancia de los CDR, que tendrá un carácter preventivo y amplia participación popular, fijado en el territorio del 11 al 15 de julio, contexto ideal para profundizar en el combate contra los hechos vandálicos y cualquier otra acción que perjudique la tranquilidad ciudadana.

Los Comités de Defensa de la Revolución tienen en la vigilancia su razón de ser desde el 28 de septiembre de 1960, cuando en el histórico acto efectuado frente al entonces Palacio Presidencial, el líder histórico de la Revolución cubana Fidel castro Ruz, expresó la necesidad de crear esa organización de masa para enfrentar a grupos contrarrevolucionarios apoyados por los enemigos externos.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}