De vuelta un evento pinero, pinero

Foto: Tomada de Internet

La pineridad está de fiesta. Volvió el evento Pineros de corazón en su quinta edición y desde el 12 y hasta el 14 de noviembre la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) se convirtió en sede de los festejos de una cita con aquellos que puede que no hayan nacido en esta tierra, pero que hacen y sienten por ella como el que más.

Bajo el eslogan Tres días de pura pineridad sucedieron en lo fundamental presentaciones musicales y destacaron en el programa el espacio de reflexión La puerta abierta que además de su anfitrión Julio César Sánchez Guerra tuvo como invitada en la mañana del viernes a la periodista Yuliet Pérez Calaña para desde el respeto, la admiración y lo anecdótico intercambiar acerca del quehacer y la contribución a la cultura pinera de las personalidades a las que se dedica esta versión, el cultor del sucu suco Ramón Rives Amador (Mongo Rives); Eloy López Jay, por muchos años director del telecentro Islavisión; el destacado artista de la plástica Abelardo Echavarría Arias; el consagrado teatrista Israel Martínez Domene y al escritor Omar Cerit Beltrán.

Foto: Tomada de Internet

El proyecto Isla Sexta que organiza el importante encuentro, esta vez escogió a estos hacedores de cultura quienes viven en la Isla y une su homenaje a los aniversarios 60 de Palabras a los Intelectuales y el 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Una visita a la casa de Mongo Rives, la Cantata de Boleros y Canciones, un concierto del cuarteto de cámara Antares y el del proyecto Luna nueva de la AHS fueron las propuestas de la jornada del sábado.

Desde el arte celebran también los pineros de corazón la nueva normalidad; el regreso a los escenarios y por qué no, la vida.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *