De todo en la Feria Popular de Isla de la Juventud (+Fotos)

FERIA-POPULAR-2BBuena aceptación tuvo la Feria Popular desarrollada este sábado en el parque recreativo Julio Antonio Mella, conocido como Rodeo, en Nueva Gerona, y extendida a los poblados de La Fe y La Demajagua, en ocasión del cierre del Verano por más, lema que distinguió la etapa veraniega del 2012.

Buena aceptación tuvieron las variadas ofertas este sábado en el parque recreativo Julio Antonio Mella, en Nueva Gerona, y los poblados de La Fe y La Demajagua, en ocasión del cierre del Verano por más

FERIA-POPULAR-1B

Fotos: Arturo Enamorado López

Buena aceptación tuvo la Feria Popular desarrollada este sábado en el parque recreativo Julio Antonio Mella, conocido como Rodeo, en Nueva Gerona, y extendida a los poblados de La Fe y La Demajagua, en ocasión del cierre del Verano por más, lema que distinguió la etapa veraniega del 2012.

Variedad de oferta, precios asequibles, organización, diversidad de servicio, la integración de diferentes organismos, a los cuales se sumaron trabajadores no estatales, son algunos elementos que marcaron este suceso comercial, donde se pudo encontrar “de todo” como afirmó a esta reportera Melquiades Benítez, jubilado que hoy decidió degustar una sopa con las gallinas compradas.

Mientras, Gerardo Leyva agradeció la iniciativa y en particular reconoció a los responsables de su organización por la cohesión alcanzada, convirtiendo la jornada en una gran fiesta de pueblo que, al parecer, se realizará con mayor frecuencia, en este mismo lugar.

Múltiples surtidos alimenticios e industriales había en kioscos y áreas aledañas, aunque las colas más cotizadas eran las del puré de tomate y la de la carne de cerdo.

Distinguió la feria la presencia de productos de los laboratorios biológicos farmacéuticos (LABIOFAM) con una gama de artículos útiles para el hogar como colonia, talco, desengrasante, desincrustante y otros de uso farmacéutico que en lo sucesivo podrán comprarse en los Mercados Artesanales Industriales del territorio, según apuntó Lourdes Dávila, subdirectora comercial de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía.

Los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de la Isla de la Juventud llevaron sus producciones y vendieron “directo del campo a la mano del pueblo”, expresó Emerio Ceveira, administrador de la Cooperativa de Crédito y Servicio Julio Antonio Mella.

Diferentes variedades de pan trajo la Empresa Alimentaria, colectivo que en cada feria se viste de lujo con elaboraciones que van desde galleta, mayonesa y palitroque hasta panqués en disímiles formatos.

Los trabajadores del Comercio y la Gastronomía, una vez más demostraron que cualquier reto es poco cuando se trata de mejorar las ofertas y la calidad de sus prestaciones, en busca de lograr mayor eficiencia económica y aportar más a la sociedad.

La Empresa Municipal de Comercio, Gastronomía y Servicio organizó al personal de talleres de los servicios personales y técnicos de uso doméstico y en respuesta al Lineamiento 309 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, habilitó un espacio para los interesados en arreglar un equipo de su módulo de cocción de alimentos o adquirir determinada pieza.

La gastronomía señoreó también en el Rodeo con la venta de variados productos, e igual asalto hizo la dirección del INDER con juegos pasivos y otras opciones recreativas que aportaron colorido a la ocasión, donde no faltaron ritmos, sonoridades e  iniciativas culturales, bajo el protagonismo del Centro Municipal de la Música.

Sin duda este momento será recordado por mucho tiempo en Isla de la Juventud, pues es cierto que abundaron las ofertas y había para escoger y llevar.

FERIA-POPULAR-2B

FERIA-POPULAR-3B

FERIA-POPULAR-4B

FERIA-POPULAR-5B

FERIA-POPULAR-7B

FERIA-POPULAR-8B

FERIA-POPULAR-9B

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}