Cultura Isla de la Juventud

De plácemes la cubanía

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Desde este día diez con la inauguración oficial de la Jornada por la Cultura Cubana la Isla de la Juventud se ha convertido en una fiesta interminable que se extenderá hasta el próximo día 20 con la realización de múltiples actividades.

Presentación de libros, grupos de pequeño formato pertenecientes a la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos, lecturas, galas, conferencias, exposiciones y conversatorios tienen lugar en Nueva Gerona y el resto de los poblados con el propósito de preservar y fortalecer la memoria histórica.

Richard Rodríguez, subdirector artístico de la Dirección Municipal de Cultura, explicó al Victoria que para la concepción de la Jornada este año se le dio mayor importancia a las potencialidades de cada lugar y los espacios habituales de los diferentes centros y consejos, así como los de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se intencionan con la importante efeméride y las motivaciones que comprenden el agasajo este año.
Destacan dentro de las propuestas que tendrán lugar hasta el 20, Día de la Cultura Cubana, en la mañana del sábado a partir de las diez en La Fuente del paseo Martí un espectáculo infantil a cargo del Sistema Municipal de Casas de Cultura y el Consejo Municipal de las Artes Escénicas.

De forma simultánea en la biblioteca Julio Antonio Mella se realizará la premiación del concurso Leer a Martí y a las dos de la tarde, la biblioteca Waldo Medina, de La Fe, estará desarrollando una gran actividad con motivo de un nuevo aniversario de esa institución.

Mañana domingo en la Casa de Cultura de Nueva Gerona a las 8:30 p.m. se efectuará el Encuentro Municipal de Clubes del Danzón, el martes a las 9:00 p.m. habrá un Explosión danzaria especial frente al teatro Victoria y el 20, en el portal del cine Caribe a las 9:30 p.m. culminarán las actividades con la gala clausura y la celebración del aniversario XIII de la brigada artística de instructores de arte José Martí.

Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *