De pelota, habla Michel

Michel-Enriquez-foto-1El ambiente beisbolero en Cuba tiene un notable “ajetreo”,  las preselecciones de las 15 provincias y el Municipio Especial trabajan de manera intensa con el propósito de encarar el próximo 25 de noviembre, la 52 Serie Nacional y su nuevo formato.

 

Michel-Enriquez-Foto-2

El ambiente beisbolero en Cuba tiene un notable “ajetreo”,  las preselecciones de las 15 provincias y el Municipio Especial trabajan de manera intensa con el propósito de encarar el próximo 25 de noviembre, la 52 Serie Nacional y su nuevo formato.

De igual manera y con mucha seriedad se entrena la concentración del Mayor de los Archipiélagos de cara al tercer Clásico Mundial en marzo próximo, donde la Isla tiene a Michel Enríquez como único representante.

Precisamente el Súper 12 de la pelota cubana, antes de partir hacia la capital para reincorporarse al grupo de 41, ofreció sus impresiones sobre el pasatiempo nacional y sus perspectivas en torno al magno certamen en medio de una sesión de entrenamientos.

¿Cómo ves la nueva estructura de la Serie Nacional?

“Más competitiva, obliga a que los equipos se esfuercen más y a buscar un buen comienzo, pero el hecho de que se queden tantos jugadores a mitad de campaña es perjudicial para el desarrollo de las figuras jóvenes, pues el pelotero se hace jugando”.

¿La preparación de La Isla?

“Bastante buena, los muchachos están motivados, iniciaron temprano y con mucho rigor, tienen la aspiración de clasificar, ese es el tema todos los días, saben que es una tarea dura, pero quieren luchar por ella, y eso es muy importante”.

Michel-Enriquez-foto-1Te incorporaste a los entrenamientos previos al tercer Clásico Mundial, ¿cómo te has sentido?

“Bien, hice un buen proceso de recuperación y fui poco a poco alcanzando la forma óptima, me esfuerzo para incluirme entre los que van a la gira por Asia, esa será una buena oportunidad de fogueo.

“Ahora tendremos una serie de partidos preparatorios aquí que serán importantes, incluso se van a trasmitir por televisión para que el pueblo pueda ver cómo estamos, pues se conoce que hay mucha expectativa con el Clásico”.

¿Qué puede pasar allí?

“De todo, el Clásico es un evento muy fuerte y la clave es llegar en óptimas condiciones, porque es un torneo corto, cada partido tiene vital importancia y los rivales son de alto nivel.

“Todos los preseleccionados nos estamos preparando fuerte, nadie quiere quedarse en casa y el propósito es cambiar esa imagen que ha quedado del béisbol cubano, esa que refleja que no ganamos eventos internacionales, vamos a luchar por la victoria”.

En este instante el antesalista pinero se encuentra junto con otros 26 peloteros de la preselección nacional disputando cinco partidos de fogueo en México, según divulgó la Dirección Nacional de Béisbol.

Con el juego de hoy concluirá la primera parada del periplo en la tierra azteca que los llevó a efectuar tres duelos en la Ciudad del Carmen frente al equipo de la Universidad Autónoma reforzado con varios jugadores profesionales.

Mientras los dos restantes se jugarán frente a planteles de la Liga Profesional Mexicana los días 28 y 29, en Campeche y Yucatán enfrentando a los Piratas y los Leones de esas ciudades, respectivamente.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}