De la Tormenta Tropical Elsa saldremos adelante, asegura Presidente cubano

Ante el paso por el territorio cubano de la Tormenta Tropical Elsa, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pidió al pueblo disciplina para no lamentar muertes y aseguró que de esto también saldremos adelante.
La Habana, 2 jul (ACN) Ante el paso por el territorio cubano de la Tormenta Tropical Elsa, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pidió al pueblo disciplina para no lamentar muertes y aseguró que de esto también saldremos adelante.A través de un mensaje en su cuenta de la Red Social Twitter, el mandatario cubano informó que ya se han dado instrucciones a los territorios para que pongan en marcha sus planes contra desastres, con cuidado extremo por la epidemia de la COVID-19.Lea también: Elsa se convierte en el primer huracán de la temporada ciclónica

Aviso de ciclón tropical no. 4, Tormenta tropical Elsa se intensifica ligeramente en su rumbo hacia las Antillas Menores…

“La #TormentaTropicalElsa se acerca a #Cuba. Hemos dado instrucciones a los territorios para que pongan en marcha sus planes contra desastres, con cuidado extremo por la epidemia. Pedimos a nuestro pueblo disciplina para no lamentar muertes. ¡De esto también saldremos adelante!”, tuiteó el Presidente cubano.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical Elsa cruzará este viernes la porción sur de las Antillas Menores, para internarse desde horas de la tarde en el mar Caribe oriental.

Según los datos, hasta las seis de la tarde del jueves el centro de Elsa se ubicaba a 610 kilómetros al estesudeste de la isla de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, superiores en rachas, y una presión central de mil cinco hectopascal.

Dada la complejidad de la situación epidemiológica en el país, la Defensa Civil cubana destacó que se deben asegurar los planes de reducción del riesgo de desastres; prestar atención a la designación de capacidades para la protección de la población; mantener el estado y vitalidad de los grupos electrógenos de emergencia; cosechar los productos agrícolas aptos para el consumo y trasladar la población animal hacia áreas seguras.

Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *