De la Moringa, todo

Malunggay“Están las condiciones creadas para que el país comience a producir de manera masiva Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de Seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo”, afirmó Fidel en una reciente Reflexión, que tituló La alimentación y el empleo sano.

moringa_olifeira1_

“Están las condiciones creadas para que el país comience a producir de manera masiva Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de Seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo”, afirmó Fidel en una reciente Reflexión, que tituló La alimentación y el empleo sano.

La Moringa Oleífera es una especie vegetal que por sus cualidades nutricionales sobresalientes, se conoce en todo el planeta con diferentes nombres, el árbol de la vida, milagroso o el de los mil usos.

beneficios1
beneficios2

A lo mejor ha escuchado sobre él pero le cuento que ya hay quienes los consumen en el Municipio, en el resto del país y al campesino matancero Omar González Santana, el incursionar en su cultivo le dio un tremendo alegrón ya que el Comandante Fidel Castro se interesó en su proyecto y le envió como regalo, un libro que trata sobre la maravillosa planta que se puede utilizar en la alimentación humana y animal y tiene probadas propiedades medicinales.

De su existencia supe por una investigación del Instituto Carlos J. Finlay y confieso que quedé estupefacta con la cantidad de propiedades y beneficios que brinda este árbol originario de la India que soporta extensos período de seca. Imagínese que al comparar el contenido nutritivo de sus hojas con otros alimentos vemos a las claras que este es muy superior.

Por ejemplo, posee siete veces más vitamina C que la naranja, cuatro veces más vitamina A que las zanahorias, igual número más de calcio que la leche, tres veces más potasio que los plátanos, dos veces más proteínas que el yogurt y un 25 por ciento más de proteínas que el huevo.
También en sus hojas están presentes diez aminoácidos esenciales para el organismo humano y los beneficios que trae consigo su consumo son múltiples, algunos de ellos son el incremento de las defensas naturales del cuerpo, promueve la estructura celular y el funcionamiento normal del hígado y el riñón, controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico, proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre y actúa como antioxidante y anti-inflamatorio.

Además, ayuda a prevenir y curar entre otras enfermedades, la diabetes, hepatitis, hipertensión, bronquitis, asma, tos, cáncer, artritis, anemia, diarrea, dolor de garganta, epilepsia, las cardiacas, conjuntivitis, obesidad, aumenta la producción de leche materna y sepan las amigas lectoras que reduce la aparición de arrugas y líneas finas.

Todas las partes de la Moringa son comestibles y el sabor no es desagradable por lo que se puede consumir en platos como guiso de maíz con las flores y semillas, arroz amarillo, revoltillo, ensalada y en té.

En nuestro país existe cultura del uso de la medicina natural y esta planta de hojas pequeñas, que la podemos encontrar por doquier, está validada para el consumo de las personas y de animales como los vacunos y porcinos. Así que si es usted de los que vela por su salud, cuando se la enseñen de cerquita no dude en coger unos gajitos para comenzarla a consumir.

Malunggay


 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}