De la mano juventud y profesionalidad (+ Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El director de la compañía adelantó que luego de las presentaciones en la Isla de la Juventud estarán en Trinidad y seguido Pinar del Río; Holguín, Camagüey y a final de año se incorporarán al recorrido del Circuba

 

Una telépata quinceañera, un acróbata y payaso, un mago que parece un lord inglés… todo eso y más tiene el espectáculo Transparente de la compañía Sueños Mágicos del Circo Nacional de Cuba, que por varios días se presentó con gran afluencia de público en la Isla de la Juventud.

Sueños… distingue hoy por una simbiosis perfecta de juventud y profesionalidad. Sus números de gran complejidad se caracterizan, además, por la frescura y osadía propias de los jóvenes; sus autores, muchachas y muchachos, con un inmenso amor por las artes circenses constituyen la certeza de que el futuro de la milenaria manifestación escénica está asegurado en la nación.

“Creo que hay una calidad superior en lo que estamos haciendo. También tenemos nuevos vestuarios para dar una mejor imagen. Traemos dos espectáculos Transparente y uno infantil Magia y algo más”, declaró Belarmino Domínguez (el mago Gardini), director de la compañía, al tiempo que adelantó: “Luego de las presentaciones en el Municipio estaremos en Trinidad y seguido Pinar del Río; Holguín, Camagüey y a final de año nos incorporamos al recorrido del Circuba.

Los gustados payasos, un “comecandela”, equilibristas… trajo esta vez el circo una propuesta que goza de la preferencia de muchos.

La adolescente Gretel Rodríguez, quien integra el dúo Ilusión junto a David Delgado, acerca de su primera experiencia en el territorio dijo: “Es maravillosa, es un público muy agradecido con lo que hacemos y me siento a gusto trabajando para él”.

Por su parte David, expresó: “Desde chiquito lo que siempre me gustó fue la magia. Di con el taller de Gardini, empecé a estudiar, a formarme y ya llevo más de tres años. He estado en todas las provincias, me faltaba solo la Isla”.

Con un variado repertorio de asombrosos números volvió Gardini al Municipio con su tropa. Volvió el circo a ilusionar, hacer reír y dejar boquiabiertos a no pocos. Volvió a encantar y dejar plasmado en el corazón el recuerdo feliz de actuaciones magníficas.

rco, CiFoto: Yesmani Vega Ávalos

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *