De fiesta y pachanga andan los jóvenes

Jovenes-2BCon la satisfacción de tener una amplia protección y activa participación en las transformaciones de la sociedad, las nuevas generaciones en este Municipio Especial festejan el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora hoy 12 de agosto.

 

Suficientes razones tienen para celebrar por todo lo alto el Día Internacional de la Juventud. Se les protege y disfrutan de sus derechos

Jovenes-1B

Mensaje de la UJC por el Día Internacional de la juventud

Con la satisfacción de tener una amplia protección y activa participación en las transformaciones de la sociedad, las nuevas generaciones en este Municipio Especial festejan el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora hoy 12 de agosto.

Cuando en varias regiones del mundo saldrán a las calles para protestar por los cerca de 200 millones de jóvenes que viven en la  pobreza, los 130 millones de analfabetos, los 88 millones de desempleados y diez millones enfermos de SIDA; los de este pequeño país desde hace varios días andan de fiesta por vivir con derecho a la salud, la educación, la seguridad social, el acceso a la cultura, al deporte…

Ayer la alegría invadió hasta las comunidades más apartadas de Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud, y hoy volverá a retozar en los parques y playas con actividades culturales y recreativas, donde tienen un lugar protagónico los profesores del INDER.

La plaza La Mecánica se engalana para la presentación de la agrupación habanera Gitano, la cual a las doce de la noche hará un alto para que los presentes le canten las felicitaciones al querido Comandante en Jefe, Fidel Castro, por sus 86 años.

Antes de volver con el concierto, los jóvenes junto al pueblo pinero picarán un cake gigante y leerán un mensaje, donde expresarán el compromiso de contribuir con la consolidación de las transformaciones que se acometen en el país en pos de la economía y el bienestar de los cubanos.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}