De fiesta movimiento deportivo junto al pueblo

Foto: Yoandris Delgado Matos

Como cada noviembre llega el día 19 y el movimiento deportivo de la Isla de la Juventud, junto a su pueblo, como expresión de Cuba, está de fiesta. Conmemoran fundidos en un abrazo fraternal el Día de la Cultura Física y el Deporte, al calor de un amplio y entusiasta programa de actividades deportivo-recreativas cuyo escenario fundamental es el barrio.

Y es precisamente esa una característica esencial del deporte revolucionario, el disfrute sano de todas y todos. Serán disímiles las acciones contempladas en el plan que deleitarán a los pineros en los festejos, promovidas desde los propios centros en cada comunidad del territorio.

Matutinos especiales dedicados a la trascendental fecha, festivales recreativos, encuentros deportivos entre combinados, carreras populares, exhibición de medios de recreación física, planes de la calle, festivales de papalotes, cometas y objetos volantes, competencias de deportes adaptados, una gala, además de otras, estarán entre las más de 40 actividades concebidas.

Sobresale de manera muy especial el reconocimiento a quienes permanecieron en la primera línea de combate frente a la covid 19.

De igual manera constituirán motivaciones para la celebración los resultados durante esta compleja etapa, en la cual el movimiento deportivo se mantuvo activo llevando satisfacción y calidad de vida al pueblo con alternativas a pesar del confinamiento y respetando las medidas higiénico sanitarias para evitar contagios. Asimismo, los logros conquistados por los atletas pineros en eventos on line y presenciales desarrollados hasta la fecha.

Los cubanos celebran el Día de la Cultura Física y el Deporte rememorando la participación de Fidel en la clausura de la Primera Plenaria Nacional de los Consejos Voluntarios Deportivos del Inder, desarrollada el 19 de noviembre de 1961.

Allí el Líder Histórico aseguró: “La Revolución tiene que ocuparse de la Educación Física y el deporte como una cuestión fundamental para el país”, y enfatizó que “lo importante no es triunfar, sino competir…”.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *