De fiesta las canastas

Vuelve la cancha de la céntrica escuela primaria Josué País a acaparar canastas, dribling, tapones, en una nueva edición del Torneo de Verano de Baloncesto 3×3, que cada año se realiza en agosto como parte de las actividades de la etapa estival.

Foto: Yoandris Delgado Matos

En esta versión, que arrancó el lunes nueve, participan nueve escuadras integradas por cuatro atletas cada una, que se enfrentarán durante diez días de lunes a viernes desde las cinco de la tarde.

Según precisó José Luis Ramírez, metodólogo municipal de la disciplina, el certamen se disputa por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los cuatro equipos mejores ubicados avanzarán a semifinales, donde los ganadores obtendrán el boleto a la final, mientras los derrotados chocarán por el tercer escaño, siempre en un solo desafío.

Destacó José Luis que la convocatoria para la justa se llevó a cabo en los consejos populares a través de los grupos de jugadores, al tiempo que la conformación de los elencos se realizó de manera libre.

Tras analizar los primeros partidos, Ramírez señaló que se han producido encuentros reñidos con destaque para varios atletas que han mostrado condiciones y perspectivas. En ese sentido puntualizó que la comisión municipal pretende cuando se normalice la situación sanitaria y el sistema competitivo, participar con un elenco en las lides nacionales de la categoría social de esta modalidad del baloncesto.

Foto: Yoandris Delgado Matos

El básquet  3×3 se juega con las mismas reglas de la Federación Internacional de Baloncesto y es en esencia similar al baloncesto cinco contra cinco.

No obstante cambian algunas cuestiones como la utilización de la cancha reducida que se emplea un solo aro, el sistema de puntuaciones en este caso las canastas por debajo de la línea de tres tienen un valor de un punto y por detrás de dicha marca valen dos, mientras el tiempo de juego es de diez minutos o hasta que un conjunto llegue a 21 unidades.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *