De fiesta la solidaridad en barriada de La Fe

Foto:Diego Rodríguez Molina

Con la tradicional caldosa de los barrios cubanos, diversos platos confeccionados por los vecinos, presentación de artistas aficionados, calles engalanadas, abrazos y lágrimas de alegría, los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución en las zonas 115, 119 y otras del reparto Comandante Pinares en La Fe recibieron a profesionales de Nicaragua y varios países africanos egresados de escuelas internacionalistas del territorio.

Foto:Diego Rodríguez Molina

En esa comunidad, donde aún residen muchos de los profesores y demás trabajadores que dieron vida a ese programa educacional impulsado por Fidel, ni la lluvia impidió que los exbecarios intercambiaran emocionados con ellos y sus familias, como parte de las actividades por las cuatro décadas de esa experiencia educacional y popular sin precedente en el mundo.

Y en esta original fiesta de la solidaridad rememoraron anécdotas expresivas de los sacrificios de varias generaciones de maestros y personal de apoyo y los llegados de otras latitudes les manifestaron su gratitud.

Uno de los líderes cederistas, Modesto Revé Revé, quien fuera fundador de esa obra solidaria sin precedente, hoy jubilado y reincorporado a las aulas, manifestó conmovido la satisfacción por haber dado ese aporte internacionalista en su propia tierra y contribuir a la formación de hijos de pueblos que lograron sacudirse del colonialismo.

Cubanos y extranjeros recordaron la activa participación de familias y comunidades pineras en ese programa, lo cual permitió darle calor hogareño a muchachos distantes de su tierra.

40 Aniversario educación Internacionalista Cultura Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *