De fiesta la cubanía

Feria-1-2012Los habitantes de la Isla de la juventud amanecieron esta mañana del 20 de Octubre con un especial motivo de celebración: el Día de la Cultura Cubana.

Feria-1-2012

Fotos: Arturo Enamorado López

Los habitantes de la Isla de la juventud amanecieron esta mañana del 20 de Octubre con un especial motivo de celebración: el Día de la Cultura Cubana.

Cada consejo popular y poblado preparó un nutrido programa de actividades culturales para el festejo del aniversario 144 de que se entonara por vez primera el Himno Nacional, entonces Himno de Bayamo.

Feria-2-2012

En el parque Julio Antonio Mella se desarrolla durante toda la jornada de este sábado una feria popular protagonizada por la cultura, en la que artistas del Centro Municipal de la Música obsequiaron el espectáculo A corazón abierto.

Los solistas Yanitza Masagué y Jesús Rojas, el cuerpo de baile del Centro y el grupo humorístico Marrabú hicieron las delicias con muy buena aceptación y presencia de pineros.

Feria-00-2012

Feria-4-2012

Feria-5-2012

Entidades estatales, como Comercio y Gastronomía, Pescaisla, Avícola, entre muchas otras, a las que se sumaron trabajadores por cuenta propia surtieron el lugar con sabrosas ofertas de alimentos listos para llevar, además de carnes, animales vivos, mermeladas, viandas, cítricos y útiles del hogar,  por solo mencionar algunos.

Los pobladores, satisfechos con las compras a precios módicos, disfrutaron también del buen humor cubano en las propuestas del grupo de aficionados Los chicos locos de Pinar del Río y Aleanys Jáuregui, quien interpreta el gustado personaje de Cuqui, la Mora en programas de la televisión nacional.

Feria-3-2012

Las niñas y niños del proyecto cultural La Colmenita pinera presentaron el espectáculo Cubano soy, concebido para la importante fecha. Desde la dramatización, la canción y la danza, homenajearon y salvaron la memoria histórica del trascendental suceso por el cual todos los cubanos celebran cada año una jornada cultural.

Esta noche culminan las actividades con una gala en el parque de Los Hexágonos de Nueva Gerona, en la que intervendrán artistas profesionales y los instructores de arte de la brigada José Martí, quienes celebran su octavo aniversario.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}