De fiesta la Computadora de la Familia Cubana

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

En la Isla de la Juventud celebran su aniversario 30 con la ampliación de sus servicios a partir del desarrollo de diferentes productos culturales y plataformas en respuesta a necesidades de los usuarios

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la Isla de la Juventud festejan su aniversario 30 con la ampliación de sus servicios a partir del desarrollo de diferentes productos culturales y plataformas que dan respuesta a las necesidades e intereses de los usuarios.

El acto celebrado en el parque Lacret fue propicio para reconocer a fundadores del gremio, trabajadores con cinco, diez, 15 y 25 años en el sector, así como al Joven Club Isla por sus elevados aportes en el período y al instructor Lázaro Rivero Llanes por sobrecumplir su plan de ingresos.

Fueron entregados además el sello 30 Aniversario a la Cadena Cubana del Pan y a la Tienda Mayorista CIMEX por su colaboración y apoyo incondicional.

Concebidos por el Comandante en Jefe Fidel los JCCE cuenta en el Municipio con siete instalaciones, entre ellas un Joven Club Móvil que desde sus inicios en el 2003 llega a las comunidades más alejadas, se inserta en las actividades del verano y contribuye durante todo el año a la informatización de la sociedad.

Yaline Hernández Borrego, directora de la entidad, expresó: “Brindamos diferentes servicios, entre ellos el tiempo de máquina, navegación, asistencia informática y actualización de licencia de antivirus. Ha tenido gran aceptación las ediciones digitales del producto La Mochila con sus variadas ofertas a disposición de los interesados en nuestras instalaciones.

“En breve será inaugurado el primer Centro Tecnológico Recreativo aquí, sin dudas otro espacio para fortalecer y enriquecer la cultura informática y electrónica”.

Los Joven Club de Computación y Electrónica fueron constituidos el ocho de septiembre de 1987, como un sistema de centros tecnológicos a nivel nacional.

A la labor de las instalaciones que funcionan en varios Consejos Populares como La Fe, La Demajagua y Juan Delio Chacón, se suma el club móvil de lo que también se le conoce como la Computadora de la Familia Cubana.

Niños, adolescentes y jóvenes pineros disfrutan de esta propuesta comunitaria donde usan plataformas interactivas, acceden a la red, juegan, disfrutan de la visualización de diversos videos y escuchan audios, entre otras opciones.

Para los muchachos una manera muy sana y útil de invertir su tiempo libre es el dedicado en ese ómnibus gigante equipado con 10 computadoras, acondicionado con otros equipos y atendido por instructores que facilitan la grata estancia.

 

 

 

 

Isla de la Juventud
Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *