De fiesta el teatro y la creación

Un total de diez obras estarán en concurso en el Festival Nacional de Teatro de Títeres y Callejero, que se celebrará del 20 al 23 de febrero próximo en la Isla.

Auspiciado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, la filial pinera de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Consejo Municipal de las Artes Escénicas, como cada año lo realizará el Sistema Municipal de Casas de Cultura.

Esta séptima edición del evento, dedicado al grupo de teatro Pinos Nuevos y al actor Israel Martínez, tendrá como escenarios el patio de la Uneac, la Casa de la Cultura Municipal, la sala de teatro infantil La Toronjita Dorada, el patio del cine Caribe y la sala Pinos Nuevos.

“Aun en medio de las serias limitaciones que tiene el país el Festival llegará al Consejo Popular Juan Delio Chacón con una propuesta bien interesante, el uniperso­nal Diario el circular, del actor colombiano Daniel Ruiz, el domingo 23 a las diez de la mañana”, declaró al semanario Yanet Arias, subdirectora del Sistema de Casas de Cultura.

La versión del 2020 contará con el coloquio ¡Qué viva el teatro!, talleres de confección y animación de muñecos, el habitual pasacalle con salida del parque de Las cotorras por todo el Paseo Martí, la inauguración de la muestra Mío títere, entre otras actividades.

En buena lid competirán los representantes de las Casas de la Cultura de La Fe, Atanagildo Cajigal, La Victoria y Nueva Gerona, participantes de un evento que crece en calidad y propuestas.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *