De fiesta el movimiento deportivo

El 19 de noviembre de 1961 en la clausura de la plenaria nacional de los consejos voluntarios del Inder, Fidel expresó: “La Revolución tiene que ocuparse de la educación física y del deporte como una cuestión fundamental para el país(…) Sin revolución no se habría podido soñar siquiera con empezar a desarrollar en nuestra Patria un gran movimiento deportivo”.

Nacía así el Día de la Cultura Física y el Deporte. Desde entonces, hace 59 años, Cuba se erige ante el mundo como una de las naciones potencias del deporte, donde la actividad física es un derecho del pueblo.

Este 19 de noviembre, a pocos días del cuarto aniversario de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución Cubana, los trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes festejaron junto a las máximas autoridades del territorio, glorias deportivas y el pueblo la importante fecha, rindiendo tributo a su principal impulsor con la Gala del Deporte Para Todos.

El engalanado combinado Arturo Lince González, de Nueva Gerona, acogió la velada en la cual los congregados disfrutaron de una representación de las diversas manifestaciones deportivas desarrolladas en los centros educacionales, deportivos y comunidades, así como la congratulación a los profesores, activistas y colectivos más destacados en la etapa.

Hubo exhibiciones de la actividad física comunitaria con el Programa del Adulto Mayor, aerobia de salón, canina, wushu, así como de las disciplinas gimnasia rítmica y musical aerobia, kárate, taekwondo, fútbol para todos, entre otros.

Momento de especial significación fue el dedicado a reconocer a quienes más brillaron durante el pasado curso escolar. En esta oportunidad merecieron el galardón: Yusmany Llacer Navarro (mejor profesor de actividad física comunitaria), Erif Fernández Fernández (mejor activista de recreación), Liúber Sabigne Vinageras (mejor profesor de recreación física) y Jany Cabrera Brito (mejor profesor de Deporte), mientras el colectivo del Irene Hernández Hernández se alzó con el premio de mejor combinado deportivo.

De igual manera se le otorgaron a un grupo de trabajadores del sector las distinciones por la Educación cubana y la Rafael María de Mendive por la labor ininterrumpida en el ramo por más de 20 y 25 años.

Fue una emotiva celebración dedicada también al aniversario 190 de la fundación de Nueva Gerona y aunque desarrollada de forma diferente por la situación sanitaria actual, retribuyó a cada integrante de la gran familia del deporte pinero el esfuerzo y la entrega que profesan en cada misión.

 

Arrancada 2020
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *