De festejo Comisión Municipal de Jueces y Árbitros

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Una de las ocupaciones más ingratas en el universo del deporte, es la labor de los árbitros. He escuchado muchas veces a colegas reiterar que cuando estos pasan desapercibidos en un juego de béisbol, fútbol, voleibol u otra disciplina, es porque trabajaron bien.

Entonces, es justo en ese momento cuando merecen los elogios y el reconocimiento de los propios atletas, entrenadores y aficionados, un incentivo adicional para continuar perfeccionado su quehacer en aras de lograr mayor calidad en los certámenes deportivos.

Esta fue una de las razones que hace unas pocas jornadas la Comisión Municipal de Jueces y Árbitros, se reunió en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para celebrar, nada más y nada menos, que el 30 aniversario de su creación.

Imparciales en activo y retirados dedicaron la conmemoración a dos figuras cimeras de nuestra historia: el líder histórico y deportista mayor Fidel Castro Ruz y Ernesto Che Guevara, ferviente practicante de deporte y de quien se cumplen cinco décadas de su caída en combate y dos del arribo de sus restos a Cuba.

Como principal compromiso emanado del encuentro, los encargados de impartir justicia se propusieron contribuir de manera incondicional a la obtención de los mejores resultados del movimiento deportivo cubano, así como cumplir con lo orientado por las direcciones de la Revolución, el Inder y Comité Olímpico Cubano.

Aunque fue un acto sencillo, no faltó el momento más trascendente, el dedicado a las congratulaciones de los más destacados por cada uno de los deportes y centros vinculados a la actividad física.

Dicha comisión en la Isla cuenta con una reserva que le asegura el relevo y en quienes han desarrollado las cualidades éticas, morales y humanistas, así como convicciones patrióticas que les permiten tributar a los compromisos del sistema deportivo, incrementando la presencia de imparciales en diferentes eventos.

La invitación final, además de la foto colectiva, fue a continuar contribuyendo con su ejemplo personal a la formación integral de los atletas, velar y hacer cumplir que cada escenario de juego sea limpio teniendo como base la disciplina y honestidad, todo dirigido a garantizar un mejor espectáculo deportivo para disfrute del pueblo.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *