De cumpleaños la computadora de la familia cubana

Con la satisfacción de haber graduado a miles de pineros en diferentes cursos de Computación y Electrónica, y de seguir aportando en el proceso de informatización de la sociedad, los Joven Club de Computación y Electrónica, creados por iniciativa de Fidel, cumplieron este domingo sus 32 años.

Ellos no son solo una organización más del sector, sino que tienen un espíritu y vocación profundamente comunitaria por lo que también se les conoce como la computadora de la familia cubana.

Por eso de manera especial y junto al pueblo celebraron sus trabajadores cuyo que hacer en la Isla de la Juventud se ha multiplicado en varias instalaciones que hoy brindan servicios a los pineros, entre las cuales está una unidad móvil que llega hasta los lugares más alejados y tiene gran aceptación por los usuarios.

Pero entre todos los colectivos sobresale el Centro Tecnológico Recreativo que día y noche da vida a la capital pinera.

Han tenido un papel decisivo en la informatización del país proyectos como EcuRed, la línea de desarrollo de videojuegos y el portal Ludox y hoy la institución se enfrenta a un reto mayor: llevar los servicios a los hogares con la expansión de Tinored.

La red comunitaria de la familia cubana ha tenido como principal objetivo el acercamiento de las tecnologías a todos los sectores, reconoció el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su felicitación a los trabajadores de la institución, en cuyas instalaciones en el territorio no solo se juega en línea, también se descargan artículos de interés, se actualiza el antivirus y la EcuRed, así como los programas de la Mochila, proyecto audiovisual que se entrega de forma gratuita.

Ellos como parte de la celebración realizan durante estos días diferentes actividades y hasta el propio domingo ocho de septiembre muchos pineros pudieron disfrutar de sus tradicionales servicios y productos.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *