De cara al nacional, se preparan artistas aficionados

Foto: Diego Rodríguez Molina

Durante el de enero se realiza en todas las Casas de Cultura y comunidades del territorio, el Festival Zonal de Títeres y Teatro Callejero auspiciado por el Sistema Municipal de Casas de Cultura.

“Este es el preámbulo de la fiesta de esa manifestación de las artes que tanto gusta, el teatro, el cual tiene en el Evento Nacional de Títeres y Teatro Callejero que se desarrollará del 14 al 17 de febrero, su más grande acontecimiento para el movimiento aficionado”, explicó al Victoria, Yanet Arias, subdirectora del Sistema.

“Unidades artísticas de los instructores de arte, además de propuestas de promotores culturales con resultados muy buenos de trabajo se presentarán también en el zonal y de ahí se escogerán los de mayor calidad para entonces protagonizar el que se efectuará el mes próximo.

“Esta vez nuestro evento nacional se dedicará a La carreta de los Pantoja por ser el grupo pionero en la labor con títeres y teatro callejero en la Isla; en saludo al aniversario XV de la brigada José Martí y celebrando también el Día del Instructor de Arte que se instituyó el 18 de febrero, fecha en que nació Olga Alonso, quien fuera instructora y falleciera en un accidente del tránsito siendo joven”.

La versión del 2019 al igual que la del pasado año contará con la presencia de un elenco de la provincia de Pinar del Río. Esta vez, los integrantes de El juglar del cisne, merecedor de premios en el evento nacional Olga Alonso realizado en Sancti Spíritus, impartirán talleres a instructores pineros y actuarán para niños, jóvenes y adultos en las Casas de Cultura y diferentes consejos populares del territorio.

De igual manera acompañará como ya se ha hecho habitual a participantes y organizadores, la metodóloga de la especialidad de teatro del Consejo Nacional de Casas de Cultura, María de los Ángeles Fernández.

 

 

 

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *