De aniversario un proyecto necesario al arte

Cuando en el 2007 la actriz y narradora oral Meilim Batista decidió emprender su camino sola, luego de pertenecer a varios elencos, no imaginó que el sendero estaría más plagado de rosas que de espinas; tampoco que crecería tanto en lo personal y profesional y al cabo de 14 años dirigiría un proyecto con el cual hay que contar si de artes escénicas se habla en el Municipio.

Foto: Rolando González (*)

Camarcó Teatro festejó su cumpleaños entre los más pequeños y junto a José Ramón Batista, el payaso Espaguetis, en el espacio fijo El cofre a cargo de este simpático clown, el pasado sábado en el Museo de Historia Natural Dr. Antonio Núñez Jiménez.

Foto: Rolando González (*)

Meilim tuvo a bien agradecer a Ramoncito por la oportunidad de celebrar trabajando y también “a los niños y las trabajadoras del lugar”.

Con ocho piezas teatrales en su haber, Camarcó…  distingue por su versatilidad y el trabajo con la grey infantil, en el cual incorpora obras de temas de historia local, nacional e internacional, la formación de valores y la contribución a la consolidación de tradiciones. A su directora debe la cultura pinera la creación de nuevos espacios en centros laborales y la comunidad.

Al rememorar el nacimiento de esa propuesta escénica declaró:

“Comencé el dos de enero de 2007 sola. El grupo La carreta de los Pantoja tenía una función en La Fuente y me invitó a participar por primera vez como Camarcó Teatro, ese fue el inicio.

“Luego comenzaron a sumarse varias personas, quienes colaboraron conmigo. Estoy agradecida porque todos los años hemos incursionado en algo diferente en nuestros estrenos, como por ejemplo el clown, técnica que nunca había empleado. Antes hacía más narración oral, no unía el teatro de la palabra y ya con la última propuesta La marquesa de Larkspur Lotion se logró. Considero que nuestra esencia está en la labor que hacemos desde la literatura en general”.

Foto: Rolando González (*)

Con una nómina integrada por cuatro actores y una productora, este elenco emprende el 2021 con fuerzas y esperanzas renovadas, pero sobre todo, con la voluntad de poner su talento en función del buen arte para el pueblo.

(*) Colaborador

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *