De aniversario todos los días (+Video)

islavision-1De aquella primera corresponsalía a inicios de los 80 solo queda Roberto Pérez, quien aún se desempeña en la televisión pinera. Luego, el 13 de agosto en 1987, se fundó el telecentro Isla Visión como idea del Comandante en Jefe Fidel  de tener un canal donde se pudiera mostrar la realización de la Isla y de la educación internacionalista aquí, cuenta Sergio Rivero su actual director, quien por el amor con que habla y el dominio de la historia del querido y vital medio, pareciera que lleva mucho tiempo allí.

islavision-1

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

De aquella primera corresponsalía a inicios de los 80 solo queda Roberto Pérez, quien aún se desempeña en la televisión pinera. Luego, el 13 de agosto en 1987, se fundó el telecentro Isla Visión como idea del Comandante en Jefe Fidel  de tener un canal donde se pudiera mostrar la realización de la Isla y de la educación internacionalista aquí, cuenta Sergio Rivero su actual director, quien por el amor con que habla y el dominio de la historia del querido y vital medio, pareciera que lleva mucho tiempo allí.

En cada nuevo aniversario se habla de los inicios y trayectoria del colectivo, pero a sus 25 años, él prefiere ahondar en los retos, objetivos y la celebración.

“Isla visión está en buen momento y viene creando condiciones organizativas desde el punto de vista del talento artístico, de la calidad de los trabajadores, del dominio de la tecnología, de la autosuperación y de la superación promovidas para preparar los recursos humanos para el salto que debemos dar. Tiene que llegar a ser promotora y locomotora de la vida de las personas y transformar las formas de actuar y pensar.

“Estamos avocados a una televisión digital. En muy breve tiempo se comenzará a transformar tecnológicamente su quehacer y la Isla es un territorio privilegiado porque seremos de los primeros; el reto mayor que tenemos ahora es ese y demandará de nosotros una intensa preparación.

“Con todo el potencial de recursos que nos dará debemos concebir mejores propuestas. Esa prueba tiene que ir con cambios en la programación.

“La ciberguerra de la cual todo el mundo habla es la nueva guerra de los medios de comunicación. Para poderla enfrentar debemos lograr las redacciones integradas que demandan de los periodistas una preparación integral muy fuerte. En este medio se hace difícil porque hay que dominar las técnicas y luego llevar eso visualmente a las personas.

“Hoy Isla Visión solo tiene analógico la transmisión y la recepción del material que llega a la cámara, de ahí en lo adelante todo el proceso es digital gracias al trabajo de los técnicos y sus innovaciones. Un reto que ayudará a todo lo planteado, es la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad y tenemos condiciones favorables para ello.

“Apunta desde la acción organizativa hasta el proceso productivo. Ya está en marcha y nace de las tesis de maestría de Lucía Sagué, la directora de producción, quien lo concibió para el centro. Otro aspecto es que no va separado del control interno porque este exige una calidad integrada y el Sistema también.

islavision-2

“Desde el punto de vista informativo y conceptual tiene que reflejar la vida y la obra del territorio y lograr cada vez un producto de mayor calidad. Con ese fin ha trabajado estos 25 años. Es un privilegio que Eloy López haya sido desde su primer inversionista, hasta su primer director y que haya permanecido aquí 23 años. La familia que logró crear en el colectivo la considero una de sus fortalezas hoy. Nosotros tenemos la difícil misión de mantenerla.

“Un total de 25 programas conforman la parrilla, de ellos el 60 por ciento son informativos, el resto recreativo, instructivo y educativo que desde sus diferentes aristas, le dan salida al Programa Integral de Valores.

“En cinco lustros uno llega a ser maduro, pero nuestro colectivo necesita ser adulto y en eso ayuda el hecho de convivir varias generaciones porque tenemos realizadores de hace muchos años y otros con menos que han puesto aquí alma, corazón y vida.

“Este domingo 12 para esperar el cumpleaños junto al del Comandante en Jefe hicimos un encuentro de amigos en la UNEAC a las 9: 30 de la noche. Entregamos por primera vez y por toda la vida, el reconocimiento especial, Cámara viva a los trabajadores que por más de 10 y 20 años han hecho posible la realización televisiva y han dejado una huella. A jubilados, a colectivos de programas, instituciones y a los que han fallecido, pero que le aportaron mucho.

“Un grupo de jóvenes talentosos quieren celebrar también nuestro aniversario en la calle, frente al cine Caribe el día 16 en un Esta noche es fiesta gigante y con muchas sorpresas. Además, se ha hecho talleres, el Festival de Televisión, encuentros en comunidades y está previsto el campeonato de softbol.

“El cumpleaños 25 viene desde el año pasado que celebramos la revista 24, se tiene que extender hasta el 30 y todos los días deben ser de aniversario, para trabajar por un objetivo bien lindo, que es hacer la mejor televisión que los pineros se merecen”.

{loadposition 25-Islavision}



Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}