V SERIE NACIONAL DE BÉISBOL SUB 23

De abanderados a la primera victoria

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La escuadra sub 23 de béisbol de la Isla que desde este domingo interviene en la V Serie Nacional de la categoría fue abanderada en el parque juvenil Ahao por las máximas autoridades de la Dirección Municipal de Deportes en el territorio, como parte de una extensa jornada deportiva en la cual se vivió además la carrera Terry Fox y el evento municipal de Juegos Comunitarios Recreativos.

Abel Ojeda, subdirector de Actividad Deportiva de la Dirección Municipal de Deportes, fue el encargado de entregar el estandarte que defenderán los bisoños en esta nueva versión en la que una vez más estarán dirigidos por el otrora estelar jardinero de equipos pineros Dioel Reyes.

Por su parte el lanzador Jonathan Carbó tuvo a su cargo la lectura del juramento de los atletas, mientras Emilio Cobas, subdirector general de la Dirección Municipal de Deportes, pronunció las palabras centrales de la ceremonia en las cuales exhortó al equipo a jugar con disciplina, entrega, entusiasmo y la combatividad que ha caracterizado a los elencos pineros en su rica trayectoria en el pasatiempo nacional.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Expuso para esta edición del certamen el plantel está en condiciones de mejorar los resultados de la justa anterior apoyados sobre todo en una loable preparación que aunque no estuvo exenta de dificultades, cumplió con los objetivos propuestos.

La Isla debutó este domingo en su cuartel general, el estadio Cristóbal Labra, con victoria contundente sobre Pinar del Río ocho carreras por dos, éxito a la cuenta precisamente de Jonathan Carbó (1-0), salvado para Raúl Guilarte (1) y destaque ofensivo para el patrullero derecho Jhony Hardy de 4-3 y dos remolques, el jardinero central Eliseo Rojas de 4-2 y el antesalista Luis Ángel Rojas de 5-3 con un tubey y tres anotadas.

Los Piratas estarán enfrentando a los vueltabajeros durante otras tres jornadas consecutivas y luego recibirán la visita de Artemisa antes de emprender viaje a la capital para medirse a La Habana.

Béisbol Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *