Dayron Robles finaliza segundo en Huelva con un discreto 13,82

Dayron Robles (I) y Roger Iribarne (D) durante la final de los 110 metros con vallas en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, en el Estadio Olímpico, en La Habana, Cuba , el 26 de mayo de 2017. Foto: ACN/ Roberto Morejón/ Jit.
Dayron Robles (I) y Roger Iribarne (D) durante la final de los 110 metros con vallas en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, en el Estadio Olímpico, en La Habana, Cuba , el 26 de mayo de 2017. Foto: ACN/ Roberto Morejón/ Jit.

El vallista cubano Dayron Robles compartió el segundo escaño en el Mitin Atlético de Huelva, en España, pero dejó pendiente el registro exigido por la Federación Internacional para asistir al Campeonato Mundial de Londres.

En su segunda presentación internacional desde que regresó al equipo Cuba, el monarca olímpico de Beijing-2008 apenas cronometró 13.82 segundos que le mantuvieron distante de los 13.48 que garantizan boleto para el certamen de agosto venidero.

Hace unos días la urbe gala de Marsella repitió los 13.66 rubricados a finales de mayo en el habanero Memorial Barrientos, pero ahora no llegó la progresión que intentará en incursiones programadas para las próximas semanas.

Este miércoles el evento fue ganado por el cubano nacionalizado español y subtitular de Río-2016, Orlando Ortega, quien marcó 13.38 segundos, anotados como récord para la competencia.

El alemán Erik Balnuweit también cruzó la meta en 13.82 y el sitio web de los organizadores lo situó segundo junto a Robles.

La triplista cubana, Liadagmis Povea, no tuvo un día bueno y abandonó luego de tres intentos. Su mejor registro fue de 13,65 metros en la segunda salida y con ello se ubicó quinta.

“Apenas hice el primer salto me sentí una lastimadura, por eso no pude seguir bien y me retiré”, comentó al diario deportivo Jit la muchacha desde la urbe ibérica, aunque aseguró que solo se trata de una ligera molestia en su pie izquierdo.

El primer puesto fue para la rumana Andrea Panturoiou (14,12 metros) y le siguieron la local Ana Peleteiro (13,84) y la italiana Dariya Derkach (13,80).

En otros resultados interesantes vale mencionar que también se implantaron nuevas marcas para la reunión en los 800 metros entre hombres, con Antonie Gakeme (1:45.15 minutos), de Burundi, y la bala de mujeres, acuñada por la sueca Fanny Roos (18,09 metros).

Mañana habrá actividad de mayor rango con la quinta parada de la Liga del Diamante en Oslo, Noruega, donde serán cuatro las cubanas en acción: las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, la pertiguista Yarisley Silva y la ochocentista Rose Mary Almanza.

Como es costumbre se reunirán varias luminarias olímpicas, incluidos los saltadores de altura Derek Drouin, canadiense rey olímpico, el catarí Mutaz Essa Barshim y el ucraniano Bohdan Bondarenko.

También estarán la velocista holandesa Daphne Schippers, la ochocentista sudafricana Caster Semenya y la saltadora de longitud estadounidense Tianna Bartoletta.

(Tomado de Jit)

Atletismo Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *