Danzón para la cultura cubana

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Revitalizar el baile que solía enamorar antaño es una meta que en toda Cuba se han puesto los amantes del danzón y que en la Isla encuentra un gran apoyo.

Desde hace 17 años en esta ínsula se creó el grupo Las alturas de Simpson –nombre de un famoso tema de Miguel Faílde– donde aficionados de las diferentes casas de la cultura del territorio se congregan para disfrutar el ritmo cadencioso devenido baile nacional.

Según algunos de sus miembros no se trata solo de reunir a personas con un interés por el género, sino también de incorporar a las nuevas generaciones a una de las tradiciones más autóctonas del país e incentivar valores y el gusto por el buen vestir.

Son estas algunas de las razones para que el evento Gran baile del Danzón, que se celebra anualmente, se enmarque este año en las actividades por el Día de la Cultura Cubana.

Ante la presencia de familiares, amigos y miembros de la Dirección Municipal de Cultura, cerca de 18 parejas hicieron que la noche vibrara al compás de temas antológicos mientras refrendaban el compromiso de mantener viva parte de la memoria histórica y cultural de la nación.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Cultura Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *