Daños de muy poca consideración deja Irma hasta el momento en Baracoa

Penetraciones del mar en Malecón y Coronel Galano.
Foto: Cortesía del autor

BARACOA, Guantánamo.— Daños de muy poca consideración se reportaban hasta las 10 de la mañana de hoy viernes en este municipio, después del paso del huracán Irma.

El meteoro ha dejado hasta momento lluvias que se pueden considerar favorables, pues no han provocado crecida de ninguno de los ríos ni inundaciones, aunque no se descarta que ello suceda, de continuar las precipitaciones, sobre todo de torrentes como el Toa que nutren su caudal de otros numerosos torrentes y del escurrimiento de las montañas.

Las ligeras afectaciones se localizan en algunos inmuebles próximos al Malecón, provocadas por las penetraciones del mar, que hasta ahora no son de consideración.

En el municipio de Baracoa fueron protegidas algo más de 33 mil personas, la mayoría de ellas en casas de familias y vecinos, así como en cuevas, instalaciones estales de evacuación y otras vías como los túneles y las construcciones conocidas como vara en tierra, puntualizó Eduardo Zorrilla Romero, presidente de la comisión de evacuación del Consejo de Defensa Municipal.

Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, recorrieron los puntos más vulnerables de la ciudad ante eventos de esta naturaleza, centros de evacuación y otros sitios. Para las próximas horas estaba previsto un encuentro del Consejo de Defensa Provincial.

Foto: Cortesía del autor

 

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *