Danny pide su espacio

Danny Aguilera, abridordel equipo de Isla de la JuventudPara algunos es una labor con poco protagonismo, para otros un rol que no recibe la importancia y el reconocimiento merecido, lo cierto es que el lanzador relevista en el béisbol moderno es cada día tan o más importante que el abridor.

 

El lanzador relevista en el béisbol moderno es cada día tan o más importante que el abridor. Una muestra del valor de este trabajo la da Danny Aguilera, del equipo de Isla de la Juventud, y quien ha lanzado en ese rol durante diez campañas y es uno de los pocos relevistas especializados en Cuba

abridordel equipo de Isla de la Juventud

Para algunos es una labor con poco protagonismo, para otros un rol que no recibe la importancia y el reconocimiento merecido, lo cierto es que el lanzador relevista en el béisbol moderno es cada día tan o más importante que el abridor.

Muchas veces escuchamos historias de épicas batallas entre grandes lanzadores, y así se recuerda a José A Huelga, Manuel Hurtado o el mismísimo Aquino Abreu, a quienes dicen algunos no les hacía falta un cerrador.

Pero lo cierto es que hoy día es necesario, por el rigor competitivo en el alto nivel, cuidar más los brazos y, al mismo tiempo, garantizar la efectividad a lo largo del juego, para ello en las postrimerías y tras el cansancio debe llegar siempre el relevista.

La realidad muestra que aún no gozan del prestigio que merecen, a la hora de ser tomados en cuenta para integrar el equipo nacional, y, sin dudas, una muestra del valor de este trabajo la da Danny Aguilera, quien para el conjunto local ha lanzado en este rol durante diez campañas.

El pinero debutó en la campaña 2002-2003 donde inició el único choque de su carrera deportiva, desde ahí y hasta hoy ha sido uno de los pocos relevistas especializados que existen en Cuba.

Desde ese entonces acumula más de 270 salidas al box en función de apagafuegos con 36 éxitos y 40 derrotas y la fabulosa cifra de 91 juegos salvados a solo diez del pinareño Orestes González.

Los punteros en este casillero son el artemiseño José Ángel García con 141 y el villaclareño Yolexis (Machete) Ulacia, quien archiva 117.

Pero sin dudas ha sido esta la mejor campaña para el pinero pese a tener una muy buena que le valió integrar y ser campeón con el equipo Habaneros en una Súper Liga.

Este año Danny lleva ya 21 juegos salvados de los 26 que ha relevado con ventaja, superando los 17 de su mejor cosecha, tiene tres éxitos, por lo que ha intervenido en 24 de las 33 victorias de la Isla y promedia para 2,03 limpias por cada nueve innings.

Los contrarios le batean para 262, con estos números y la importancia que ha tenido para su equipo merece un puesto en la preselección nacional de este año, veremos que dicen los técnicos, ellos son lo que saben.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}