Curso escolar signado por la exigencia y el cuidado

Escuelas cubanas reinician la docencia con estrictas medidas sanitarias. Foto: Trabajadores

La Habana, Cuba. – En medio de la difícil situación creada por la Covid-19, Cuba reanuda hoy el curso escolar con mayor rigor en el cumplimiento de las medidas hiigiénico-sanitarias en cada institución educacional, expresó Ana Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Subrayó que el periodo lectivo se reinicia excepto en La Habana y los territorios con una compleja realidad epidemiológica, por lo que cada plantel tiene que cumplir con la organización escolar, el horario docente establecido y  las condiciones para el receso escalonado.

Precisó Velázquez Cobiella que en este curso hay que cuidar más al alumnado y evitar que contraigan la enfermedad por el coronavirus, labor que deben asumir los docentes que tienen la mayor responsabilidad junto a las familias.

Las primeras tres semanas de la reanudación de la etapa lectiva serán para repasar y consolidar los conocimientos.

Los maestros en combate frente a la Covid-19

Los educadores asumen el reto de enfrentar la pandemia y defenderán su desempeño por la calidad de las clases para lograr el aprendizaje optimo del alumnado expresó Ana Elsa Velázquez Cobiella.

La ministra de Educación agregó que ante la reanudación hoy del curso escolar los estudiantes tendrán todas las oportunidades para realizar las evaluaciones pendientes, las revalorizaciones y los procesos de otorgamiento de carreras.

Adelanto Velázquez Cobiella que la venta de los uniformes se realizará del 5 de octubre venidero en los territorios que están aptos para recibir los alumnos en las aulas, e indico que se mantiene la merienda escolar en la secundaria.

Precisó que la cobertura docente tiene buenas condiciones debido a que sin alternativas es del 97 por ciento.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *