Cumbre CARICOM-Cuba inicia en Antigua y Barbuda: Últimas noticias

Inicia en Antigua y Barbudas la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe y Cuba. Foto: Gilda Lopez Mestre/ Facebook.

Inicia en Antigua y Barbudas la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe y Cuba. Foto: Gilda Lopez Mestre/ Facebook.

Líderes de 15 países iniciaron hoy en Saint Mary´s la VI Cumbre CARICOM-Cuba, una cita encaminada a promover la solidaridad y la integración regional.

La reunión es copresidida por el presidente de la Comunidad del Caribe (CARICOM), el primer ministro de Granada, Dr. Keith Mitchell, y el mandatario cubano, Raúl Castro.

Asimismo, los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Dominica, Belice, Barbados, Las Bahamas, Trinidad y Tobago, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Granada, Guyana y el presidente de Haití, convergen este viernes en el balneario Carlisle Bay Resort.

El asesor del jefe de gobierno antiguano, embajador Colin Murdoch, declaró que el encuentro celebra 15 años de promover “la más genuina expresión de solidaridad entre naciones en vías de desarrollo para abordar temas y desafíos comunes”.

Tras los saludos protocolares y el recibimiento a los dignatarios, el secretario general de la Caricom, Irwin LaRocque, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y el presidente Raúl Castro, pronunciarán los discursos inaugurales.

Igualmente se dirigirá al foro el presidente de la cumbre y jefe de gobierno granadino, Keith Mitchell, con llamados a fomentar la unidad, abogar por la cooperación ante desastres naturales, impulsar el comercio y la integración, y rechazar políticas coercitivas unilaterales, indicó Murdoch.

La sesión plenaria, la foto de familia y un almuerzo de agasajo ofrecido por Browne serán la antesala de toda una jornada vespertina de discusiones a puerta cerrada que concluirá con la firma de un memorando de entendimiento y una declaración final.

Cuba Isla de la Juventud Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *