Cultura va por más este verano

EVA-6La siempre esperada etapa estival toca a las puertas, los niños, jóvenes y adultos esperan ansiosos la programación televisiva y las actividades que de conjunto conciben para su disfrute, desde varias semanas atrás, entidades como Cultura, el INDER, Educación, Campismo Popular, los Joven Club de Computación, Comercio y Gastronomía y otras involucradas bajo la égida del Partido y el Gobierno.

Luperon
                               Foto: Gerardo Mayet Cruz

La siempre esperada etapa estival toca a las puertas, los niños, jóvenes y adultos esperan ansiosos la programación televisiva y las actividades que de conjunto conciben para su disfrute, desde varias semanas atrás, entidades como Cultura, el INDER, Educación, Campismo Popular, los Joven Club de Computación, Comercio y Gastronomía y otras involucradas bajo la égida del Partido y el Gobierno.

Acerca de las propuestas culturales protagonizadas por los artistas de los centros y consejos de la Dirección Municipal de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba aquí, que tendrán como escenario las comunidades pineras, comenta a grandes rasgos su subdirectora, Ana Luperón.

“Iniciamos el Verano como ya es costumbre con la Noche de los libros que se desarrollará el próximo día seis. Será una gran fiesta cultural con varios puntos de venta, para lo cual ya están en el territorio todos los títulos que se expenderán. Esta importante acción, que promueve el hábito de la lectura, tendrá un gran cierre en el parque de Los Hexágonos con una gala.

“El siete y bajo el lema Verano por más se realizará la inauguración oficial en la playa Bibijagua para lo que se prevé un espectáculo bien juvenil y la presentación de Triángulo oscuro, agrupación que nos prestigiará con su presencia, así como la de los artistas del patio, pertenecientes al Catálogo de Excelencia de la Música.

“Trabajaremos en las comunidades a las que entrarán las brigadas artísticas creadas y tendremos varias opciones dedicadas a los niños, jóvenes y adultos como son los espacios caracterizados dentro de los que se destaca el infantil, con sede en el parque de Los Hexágonos, donde actuarán los aficionados de los consejos populares de Micro 70, 26 de Julio, Juan Delio Chacón y los instructores de arte.

“Los viernes, sábados y domingos entrará la fuerza mayor, compuesta por el Sistema de Casas de Cultura, el Consejo Municipal de las Artes Escénicas y la brigada José Martí, para potenciar esos días en que la familia sale unida a disfrutar. También estarán allí artistas del Centro Municipal de la Música y las cantorías infantiles.

“Contaremos en los dos meses con los espacios fijos en restaurantes, el parque Ahao incrementará sus actividades, abrirá la discoteca; mientras La Mecánica la amenizarán los grupos musicales.

“La Asociación Hermanos Saíz y la UNEAC se insertarán como cada año con sus propuestas y nos acompañarán los exponentes de la cultura local Sonny Boy y Mongo Rives.

“Para los amantes del séptimo arte tenemos habilitados el cine de Gerona y el de La Fe; por su parte las salas de video aportarán una nota distintiva este año.

“Queremos resaltar que abriremos, además, con el Circo Nacional y tendremos al Centro Promotor del Humor. Nos llena de regocijo contar, como en años anteriores, con la brigada Martha Machado, la cual traerá atrayentes opciones que incluyen grandes bailables.

“En todo el país tendrán protagonismo las bandas de conciertos y la música de cámara, por lo que trabajaremos con la Banda Municipal.

“De manera general así está concebido el esperado Verano. No solo Cultura trabaja desde meses antes para su concepción, todas las empresas y organizaciones del Municipio se esmeran porque esté a la altura de lo que la familia y el pueblo pinero esperan porque se lo merecen”.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}