Cultura pinera homenajea a vanguardia artística

Foto: Yoandris Delgado Matos

Lo más representativo de la cultura de la Isla de la Juventud conformó un variado espectáculo para rendirles homenaje en la noche de este viernes a los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) con motivo de su aniversario 60.

Liván Fuentes, presidente de la Asamblea Municipal (a la derecha), entregó a la presidencia de la Uneac pinera el atributo. Foto: Yoandris Delgado Matos

El cine teatro Caribe sirvió de escenario para la realización de esta gala, una de las más importantes actividades del programa de actividades que se desarrolla desde principios de año con motivo de la efeméride.

Entre otras propuestas artísticas estuvo la música, el teatro, el arte circense y la danza con mayor protagonismo.

Rafael Carballosa y Teresita Freyre, presidente y vicepresidenta primera de la Uneac sostienen la obra, obsequio de Cultura que le fuera entregada por su directora Iraida Zayas (a la derecha). Foto: Yoandris Delgado Matos

Momento especial de la noche lo constituyó la entrega por la Asamblea Municipal del Poder Popular del atributo local el Pino criollo a la filial pinera por el sistemático intercambio de relaciones sociales y de trabajo entre los creadores de las diversas manifestaciones artísticas del territorio, el desarrollo de valores éticos relacionados con la creación y la obra artística y literaria, impulsar el desarrollo cultural de sus miembros y de todo el pueblo y contribuir a la creación de nuevos talentos artísticos y literarios.

De igual forma esa importante organización social con fines culturales y artísticos recibió el reconocimiento de la Dirección Municipal de Cultura.

Por más de una hora entre música cubana, sucu suco, danza contemporánea y española fueron agasajados desde el mejor arte que se hace en el territorio, los intelectuales y artistas con los que sigue contando la nación al igual que seis décadas atrás cuando en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba en diciembre de 1975, su entonces presidente Nicolás Guillén expresó: “Sabemos que con nosotros cuenta, y ello es un honor inmenso, ese complejo de sueños que es la nueva patria, que es la Revolución; sueños que se cumplen cada día, que crecen y concretan ante nuestros ojos asombrados y nos incitan a buscar la más íntima, la más fiel, la más honrosa manera de servir por siempre, cada día a nuestra cultura liberada”.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *