Culinarios en beneficio del pueblo

culinaria-logo“La labor de los integrantes de la Asociación Culinaria en Isla de la Juventud es muy meritoria, han hecho más de lo que nosotros esperábamos”, afirmó Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), en la III Asamblea de Renovación y Ratificación de los asociados en el territorio.

 

 

culinaria-logo

“La labor de los integrantes de la Asociación Culinaria en Isla de la Juventud es muy meritoria, han hecho más de lo que nosotros esperábamos”, afirmó Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), en la III Asamblea de Renovación y Ratificación de los asociados en el territorio.

“Resultaba difícil imaginar tras el azote de los huracanes que los culinarios pineros pudieran cosechar los éxitos actuales”, continuó el también Chef Fernández Monte.

“Han trabajado por el rescate de la cocina cubana, por elevar la calidad de la alimentación, por la variedad de las ofertas en la gastronomía y al escuchar las intervenciones se respira un ambiente de querer hacer más por el pueblo”.

Precisamente los delegados, quienes representaron a los más de 900 asociados, manifestaron su intención de contribuir con su quehacer a elevar la calidad de vida de las personas a partir de la elaboración de una alimentación sana, con mayores condiciones y haciendo uso racional de los recursos.

El presidente de la FACRC abogó por explorar y explotar alternativas que permitan, a la vez, un mejor servicio a la población y diversificar las formas de adquirir mayores ingresos, que les aseguren las materias primas para las clases teórico-prácticas de cursos y talleres que imparten.

Destacó la posibilidad de ofrecer asesoría técnica a cocineros de organismos, entidades, instituciones y trabajadores por cuenta propia interesados en conocimientos útiles para mejorar la elaboración de los alimentos. Justamente una de las propuestas para incluir en los Estatutos y Reglamento del gremio, es incorporar a la asociación a los trabajadores no estatales insertados en la modalidad de venta y elaboración de alimentos.

También sobresalió dentro de los principales compromisos, rescatar la documentación perdida a través del aporte de cada miembro con libros, folletos, documentos, ponencias impresas y digitales, y utensilios en aras de enriquecer el patrimonio de la organización y a la vez sirvan para la formación de los nuevos artífices de la cocina.

Resultó de nuevo electa como presidenta Odalis Alonso, mientras María Esther Salazar y Héctor Tamayo serán los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, Isabel Herrera como secretaria ejecutiva, en tanto Reinaldo García y Mayra Parra, fungirán como miembros adjuntos de las secciones de base de Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur, en uno y otro caso.

La comisión quedó de igual manera ratificada y se escogieron los delegados en representación de la Isla a la convención nacional. El cónclave fue, además, una oportunidad ideal para reconocer a los miembros más destacados de la asociación incluyendo al chef más joven y el más experimentado.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}