Cubanos festejaron con Carrera Ideal Olímpico

El pueblo participó activamente desde las casa en la carrera (Foto: Andarines Cubanos)

Miles de cubanos hicieron de este 13 de agosto fecha de disfrute con la Carrera Ideal Olímpico, motivo para celebrar el 94 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y de la fundación del Comité Olimpico Cubano.

Lo recogido por el sitio @andarinescubanos refleja parte de lo que representa la fecha en Cuba en que hombres y mujeres, niñas y niños sumados en un amplio movimiento deportivo corrieron, trotaron, se ejercitaron o lidiaron mediante juegos lúdicos y tradicionales.

Del cabo de San Antonio a la punta de Maisí todo fue jolgorio, siempre desde casa y cumpliendo con lo reglamentado para cada territorio por el Ministerio de Salud para contrarrestar la acción de la COVID-19.

Reportaron actividades las misiones deportivas de Cuba en Venezuela y México y los campeones olímpicos María Caridad Colón, miembro del Comité Olímpico Internacional, Javier Sotomayor, recordista mundial de salto alto, Leuris Pupo, de tiro deportivo, y Yipsy Moreno, miembro del Consejo de Estado y comisionada nacional de atletismo.

Así mismo, son partícipes de la jornada glorias deportivas de la estatura de Lázaro Betancourt, ex corredor y de los primeros medallista cubanos después del triunfo de la Revolución.

También patentizaron su quehacer el títular del Inder Osvaldo Vento Montiller y su viceprimer presidente Raúl Fornés Valenciano, el preisdente del Comité Olímpico Cubano Roberto León Richards, así como la preselección del equipo de béisbol de la capital Industriales, que dedicó su entrenamiento de este jueves al natalicio de Fidel, el atleta mayor, se confirmó en  @andarinescubanos.

Varios integrantes del gremio periodístico, especialmente vinculados al deporte, se han reportado, así como médicos, profesores, jubilados, representantes en el exterior o amigos foranéos.

De los incodicionales sobresalen los italianos Mauro Tomasselli y Gabriela Lorenzi, vinculados a la organización de carreras de largo aliento en el planeta.

El deporte de Mayabeque se vistió de largo e hizo de su carrera emblemática además momento de recordación para su extinto hijo Felipe Chaviano, de los grandes animadores de carreras de largo aliento en la nación.

Aunque no cumplieron por la COVID-19 el propósito de recorrer tres kilómetros con la presencia de 94 corredores, los mayabequenses tuvieron motivación especial e hicieron de San José de las Lajas, su capital, y Güines, grandes escenarios para -desde casa fundamentalmente- hacer por la vida en homenaje a Fidel, como los cubanos agradecidos.

COVID-19 Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *