Cubanos con apenas una tabla en Mundial Juvenil de Ajedrez

1022-albornoz.jpg

La Habana, 22 oct (ACN) Carlos Daniel Albornoz salvó un cotejo que parecía perdido y acordó tablas por tercera ocasión en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, en Nueva Delhi, capital india, donde la cubana Roxangel Obregón se encontró de nuevo con la fea cara de la derrota.

Albornoz logró salir de una posición que parecía perdida, al decir del entrenador Rodney Pérez, pero incluso así solo logró tablas frente al italiano Eduardo Di  Bennedetto y quedó en 4,5 puntos de ocho posibles en el puesto 37 de la clasificación.

Esta se convirtió en la tercera igualdad del campeón absoluto de la Isla, autor además de tres triunfos y par de derrotas, una actuación que no se corresponde en el Elo medio enfrentado, de apenas 2 mil 340 y él exhibe un máximo de 2 mil 581.

Entre los hombres el ucraniano Evageny Shtembuliak y el español Miguel Santos Ruiz comparten protagonismo con 6,5 unidades cada uno y ya se vieron las caras en la cuarta ronda, así que no está en manos de ninguno de ellos detener al otro.

Roxangel tampoco pudo hacerse justicia ante la local Patil Bhagyashree, encajó su tercer descalabro del certamen y dueña de escasas 3,5 rayas ocupa un discreto puesto 60 en el ordenamiento.

La lista la encabeza la rusa Polina Shuvalova, airosa contra la kazaja Bibisara Assaubayeva y en poder de siete puntos, imposibles de alcanzar para alguna de las restantes que pujan por el cetro.

La iraní Mobina Alinasab acordó la paz con la india Deshmusk Divya y es la más cercana perseguidora con 6,5 unidades.

En total serán 11 las rondas a enfrentar por cada uno de los jugadores del certamen, en el que existen más de 40 los países representados y todos los animadores tienen menos de 20 años.

Deporte
Colaboradores:

One Reply to “Cubanos con apenas una tabla en Mundial Juvenil de Ajedrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *